Redes Sociales

Noticias

Juan Pipkin sigue dulce

Juan Pipkin TN Clase 3 Alta Gracia 2016

El ganador de San Jorge en la Clase 3 del Turismo Nacional, metió la pole position en Alta Gracia, por la décima fecha.

Oriundo de Bahia Blanca, con el Arana Ingeniería Sport, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se quedó con una ajustada pole position, seguido por los Fiat Linea de Lucas Colombo Russell y Leonel Pernía. Con 25 autos dentro del segundo de diferencia, muchos protagonistas se perfilan para este fin de semana.

Un accidente entre Daniel Stambul (Honda New Civic) y Damián Romero (Citroën C4), dejó al sanjorgense con un gran golpe y se dificulta seriamente su continuidad. Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas para los protagonistas.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Leonel Larrauri (Honda Civic), quedando séptimo. Siendo el más rápido en entrenamientos, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) clasificó décimo. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 15º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 29º, Iván Saturni (Ford Focus) 30º y el mencionado Romero, 33º.

Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros en el trazado de 4.045 metros del autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 1m39s637 a 146,151 km/h
2- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 0s087
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s132
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s248
5- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s306
6- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s365
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s373
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s413
9- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s449
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s504
11- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s511
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s520
13- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s571
14- Omar Martínez, Ford Focus a 0s583
15- Leandro Carducci, Seat León a 0s603
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s605
17- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s683
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s690
19- Pablo Otero, Alfa Romero 147 a 0s694
20- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s716
21- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s730
22- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 0s781
23- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s782
24- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romero 147 a 0s833
25- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s933
26- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s041
27- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 1s074
28- Esteban Tuero, Ford Focus a 1s126
29- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s313
30- Iván Saturni, Ford Focus a 1s451
31- Matías Machuca, Ford Focus a 1s615
32- Matías Cohen, Seat León a 1s641
33- Damián Romero, Citroën C4 a 1s685
34- Marcelo González, Citroën C4 a 2s458
35- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s710
36- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s939
37- Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 5s677
Retiro de un tiempo: Emanuel Moriatis por no respetar límite de pista

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas