Redes Sociales

Noticias

Juan Pipkin defendió su victoria

Juan Pipkin Turismo Nacional Clase 3 San Jorge II 2016

El bahiense dominó la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, partiendo adelante y soportando los embates de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero en San Jorge.

La largada fue excelente por parte de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y no tanto por parte de Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien fue superado por su compañero de equipo Esteban Tuero (Ford Focus). Pipkin hizo una pequeña distancia y Moriatis se soldó a la cola del auto de Tuero. Entre los santafesinos, que en general no tuvieron un gran domingo, el mejor fue Leandro Carducci (Seat León) marchando firme en el sexto lugar.

En el fondo, un toque entre Leonel Larrauri (Honda Civic) e Iván Saturni (Ford Focus) terminó con las pretensiones de sumar desde atrás por parte de ambos. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y el local Damián Romero (Citroën C4) se metieron entre los diez de adelante, mientras que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) luchó para estar en los puntos.

Como juego de equipo y sabiendo que Moriatis lucha por el campeonato, Tuero dejó pasar a su compañero y Pipkin empezó a recibir el asedio del Ford. En San Jorge, con mucho público tradicionalista del automovilismo, la lucha era Chevrolet contra Ford. El de Bahía Blanca veía como el de Lanús y el de Buenos Aires estaban muy cerca, pero para que sean dos contra dos, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) apareció en escena por el podio.

Pero faltaba otro golpe de escena, y era el abandono del escolta del certamen Leonel Pernía (Fiat Linea). Estando quinto, su auto dijo basta y se tuvo que correr a un lado. Así, Carducci ascendió al quinto lugar, el ‘Patito’ Yannantuoni era séptimo y el sanjorgense Romero octavo.

A pesar de mucho ímpetu de Moriatis por vencer, no hubo chance para que el Chevrolet de Pipkin no ganase. A pura defensa, Chevrolet derrotó a Ford en San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 24 vueltas en 35m29s993 a 126,558 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s400
3- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s794
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s241
5- Leandro Carducci, Seat León a 4s709
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 5s858
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 10s508
8- Damián Romero, Citroën C4 a 11s336
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s831
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 12s392
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 13s114
12- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 21s339
13- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21s810
14- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s112
15- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s374
16- Omar Martínez, Ford Focus a 24s167
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s551
18- Hanna Abdallah, Ford Focus a 25s075
19- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 27s676
20- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 28s583
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 29s404
22- Marcelo González, Citroën C4 a 29s919
23- Adrián Percaz, Ford Focus a 30s353
24- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 39s035
25- Matías Cohen, Seat León a 43s218
26- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 45s636
27- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Carlos Okulovich, Ford Focus a 10 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 13 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 13 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Pablo Rossotti, Alfa Romeo 147
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze
– Matías Machuca, Ford Focus
– Matías Muños Marchesi, Fiat Linea
– Ariel Balmaceda, Honda New Civic
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 2, 1m25s050 a 132,063 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli con dos puestos por maniobra peligrosa a Juan Manuel Silva
Excluido: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Iván Saturni

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas