Redes Sociales

Noticias

Juan Pablo Demonte ganó la última

El correntino obtuvo un triunfo sobre el final de la última fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela. Santiago Robledo se coronó campeón tras ganar su serie en la mañana.

En el comienzo de la final, Tomás Bergallo (Fiat 128) tomó la vanguardia por el lado externo en la curva uno, mientras que Abel Sánchez (Fiat 128) tuvo un toque con Santiago Robledo (Fiat Uno) y se complicó.

Poco a poco, Bergallo estaba escapado pero se le fueron acercando. Primero fue Robledo quien lo superó, totalmente recuperado del roce, y posteriormente fueron dos autos del Juárez Competición los que asomaron y se fueron adelante promediando la final.

Sin el poleman Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), tras abandonar en la serie, el protagonismo fue para Matías Cravero (Fiat Uno) tras vencer en Fórmula Junior 1.6, y Juan Pablo Demonte (Fiat Uno) en su retorno a la divisional. Tercero era Bergallo, escapados estos tres del resto.

Robledo, Martín Ferrero (Fiat Uno), Martín Simeoni (Fiat 128) quien fue tercero por momentos, Hernán Fenoglio (Fiat 128) y otros más, fueron los que animaron una carrera con campeonato definido.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno, 14 vueltas en 20m52s692 a 122,712 km/h
2- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s372
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s489
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s147
5- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s413
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s542
7- Sebastián González, Fiat Uno a 4s981
8- Santiago Migliore, Fiat Uno a 5s064
9- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 5s248
10- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 6s290
11- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 6s452
12- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 7s452
13- Tomás Brezzo, Fiat 128 a 7s536
14- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 8s945
15- Ignacio Irigoyen, Fiat 128 a 8s972
16- Luigi Melli, Fiat Uno a 9s602
17- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 10s398
18- Diego Rossi, Fiat Uno a 10s402
19- Sergio Martínez, Fiat 128 a 10s822
20- Darío Martino, Fiat 128 a 13s402
21- Hugo Salem, Fiat 128 a 14s453
22- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 15s974
23- Martín Giraudo, Fiat 128 a 12s866
24- Ignacio Haroián , Fiat 128 a 16s070
25- Franco Melli, Fiat Uno a 20s085
26- Matías Cravero, Fiat Uno a 1 vuelta
27- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1 vuelta
28- Luciano González, Fiat Uno a 2 vueltas
29- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 6 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 6 vueltas
– Luis Escobar, Fiat 128 a 9 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno a 11 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan José Fun, Fiat 128 a 12 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat 128 a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Nicolás Valentini, Fiat Uno
– Abel Sánchez, Fiat 128
No largaron:
– José Luis Costamagna, Fiat Duna
– José Torrent, Fiat Uno
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way
– Gabriel Carignano, Fiat 128
Récord de vuelta: Maximiliano Andreis, 1m21s306 a 135,045 km/h
Recargados: Franco Melli con 5 segundos por maniobra peligosa contra Hugo Salem; Martín Giuraido con 4 puestos por maniobra peligosa contra Leonel Giovacchini

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas