El piloto de Saladillo ganó de punta a punta la segunda final del TC Pista en Las Termas de Río Hondo, seguido por Juan José Ebarlín (Chevrolet) y el rafaelino Nicolás González (Ford).
Con un arranque repleto de roces, Bruno aguantó a Ebarlín mientras Luciano Ventricelli (Ford) se metió tercero delante de Franco De Benedictis (Ford). El rosarino Alejandro González (Chevrolet) era el mejor santafesino, sexto, hasta que se le vino Nicolás González (Ford), quien largó noveno y poco a poco avanzó varios puestos en los primeros giros. El de Rafaela superó en la tercera vuelta a Alejandro, y luego este último con su Chevy violeta realizó un trompo y quedó relegado.
Quien era puntero del certamen, Esteban Gini (Torino), sufrió problemas de visibilidad y perdió mucho terreno, poco a poco dejando la punta del campeonato por un momento a De Benedictis. Pero fue Nico González el que aplicó toda la potencia para ir hacia adelante, y luego de que se neutralizara la carrera por un toque de Sebastián Diruscio (Chevrolet) a Juan Garbelino (Dodge), todos se juntaron y hubo mucha más pelea.
En el giro 13, Ventricelli perdió el podio con De Benedictis y González, y en el giro siguiente el sobrino de René Zanatta pudo doblegar al hijo del gran ‘Johnny’ De Benedictis, para definir el podio junto a un inalcanzable Bruno y a un competitivo Ebarlín.
Con los resultados definidos en la pista, Nico González accedió a la punta del campeonato aunque debe ganar para reunir otro de los requisitos para ser campeón. Segundo está De Benedictis y Gini tercero. La próxima fecha será el fin de semana del 2 de agosto en Paraná.
TC Pista, Final B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Juan Martín Bruno, Dodge, 15 vueltas en 29m48s876 a 145,016 km/h
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s841
3- Nicolás González, Ford a 10s494
4- Franco De Benedictis, Ford a 11s567
5- Luciano Ventricelli, Ford a 12s615
6- Gastón Ferrante, Chevrolet a 12s880
7- Marcelo Agrelo, Ford a 14s462
8- Cristian Di Scala, Dodge a 16s117
9- Gastón Todino, Dodge a 16s393
10- Diego Verriello, Dodge a 16s734
11- Alan Ruggiero, Ford a 17s185
12- Joel Gassmann, Ford a 17s554
13- Marcos Muchiut, Ford a 18s418
14- Emmanuel Alifraco, Ford a 19s314
15- Federico Pérez, Ford a 19s823
16- Emmanuel Pérez Bravo, Chevrolet a 21s084
17- Gastón Crusitta, Chevrolet a 21s085
18- Juan Manuel Paparella, Dodge a 23s145
19- Gonzalo Perlo, Ford a 25s746
20- Cristian Dentella, Chevrolet a 27s123
21- Alejandro González, Chevrolet a 28s292
22- Nicolás Dianda, Dodge a 29s133
23- Alejandro Berganza, Chevrolet a 30s698
24- Nicolás Cotignola, Torino a 35s960
25- Esteban Gini, Torino a 36s771
26- Sebastián Diruscio, Chevrolet a 38s457
27- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 38s468
28- Pablo Costanzo, Chevrolet a 54s973
29- Federico Lynn, Ford a 1 vuelta
No clasificados:
– Nazareno López, Chevrolet a 6 vueltas
– Juan Garbelino, Dodge a 9 vueltas
– Aldo Ortiz, Dodge a 9 vueltas
– Juan Pablo Barucca, Torino a 12 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Bruno en el giro 2, 1m50s633 a 156,322 km/h
Recargado: Gastón Crusitta por toque a Emmanuel Pérez Bravo
Excluido: William Atkinson por barrido de pista a Federico Pérez
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC