Citroën Racing volvió a dominar en el WTCC, esta vez con el argentino de punta a punta en la primera de las dos carreras en Marrakech.
En el inicio el de Río Tercero vivió algunos instantes de incertidumbre porque si bien el escolta Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) no partió bien, José María López (Citroën C-Elysée) fue acosado por el chino Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), de espectacular inicio. El asiático finalmente se tuvo que guardar detrás del campeón mundial de Turismo, y la competencia no tuvo más cambios allí.
Los primeros abandonos fueron de dos Chevrolet Cruze, de Hugo Valente en la largada y de Tom Coronel por un golpe pocas curvas después. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) superó a Bennani en el primer giro, y la lucha entre el francés y el marroquí fue excepcional hasta faltando una vuelta. En el giro nueve, Bennani doblegó a Loeb pero saliendo algunos metros de pista, y como caballero que es le devolvió el lugar al máximo monarca mundial de Rally. Luego intentó varias veces más, pero sin éxito. Para completar el 1-2-3-4-5 para autos Citroén, Yvan Muller (Citroën C-Elysée) tuvo una gran remontada desde el 11º puesto al 5º, dejando atrás a Tiago Monteiro (Honda Civic) en entretenida batalla.
El triunfo llegó cómodo para López, seguido por Ma y Loeb, mientras que el héroe local, Bennani, ganó entre los pilotos privados, dentro del Sébastien Loeb Racing. Argentina sigue con el cordobés como máximo referente del WTCC. “Fue una carrera difícil al principio, estuve viendo a todos por los espejos y pude doblar bien al frente. El ritmo es complicado en este circuito pero pude disfrutar de cada momento. Le dedico esta victoria a todo el equipo Citroën”, declaró ‘Pechito’ antes de subir al podio en Marruecos.
En el campeonato, López tiene 78 puntos, veinte más que Loeb y 41 más que Ma, el tercero en la tabla de posiciones. El mejor no Citroën está cuarto, y es Monteiro. La segunda carrera se llevará a cabo desde las 13.30.
WTCC, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 14 vueltas en 24m31s802
2- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 0s942
3- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 4s492
4- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 5s405
5- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 21s617
6- Tiago Monteiro, Honda Civic a 22s986
7- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 23s410
8- Norbert Michelisz, Honda Civic a 24s799
9- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 26s904
10- Robert Huff, Lada Vesta a 35s044
11- James Thompson, Lada Vesta a 45s222
12- Mikhail Kozlovskiy, Lada Vesta a 53s650
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 54s397
14- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 1m00s552
15- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
No clasificados:
– Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 13, 1m43s847 a 157,6 km/h
Recargado: Tom Chilton con 30 segundos por maniobra peligrosa
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=AhIM_DCR0nU”]aquí[/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: Citroën Racing