Argentinos en el Exterior

José María López en Fórmula E

Luego de tantas idas y venidas, se confirmó al argentino como piloto del DS Virgin Racing para la temporada 2016/2017.

Ligado al grupo PSA, dueño de Citroën y DS, entre otras marcas, el volante de Río Tercero tenía la chance de pasar del Campeonato Mundial de Autos de Turismo a la Fórmula E. Si bien el cordobés es el actual bicampeón de WTCC, Citroën se retirará este año, posiblemente con el tricampeonato con López a la cabeza. Ofertas para seguir en los Turismos tiene, pero también el abanico se abrió porque su talento volvió a ser de la élite mundial.

La Fórmula E ya lo tuvo haciendo pruebas, e incluso este año en Buenos Aires se probó y midió la butaca para reemplazar a Jean-Éric Vergne, quien por cuestiones médicas casi no compite en Argentina. ‘Pechito’ no se rindió y ahora gracias a pertenecer a PSA y por su enorme desempeño, tendrá una nueva chance de competir en monoplazas de primer nivel global.

“Este cambio es muy excitante para mí y estoy deseando que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya he tenido alguna experiencia de trabajo con el equipo conociendo el funcionamiento sobre el tercer auto de DS. Así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E está creciendo cada vez más sólida y estoy particularmente con ganas de volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito tan grande la temporada pasada”, declaró José María López.

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version