El de Cipoletti recibió la gloria en los papeles de la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia, tras recargo al primero en pista Damián Fineschi (Peugeot 408).
Urcera y Fineschi compartían la primera fila, el piloto de Fiat prevaleció en la largada mientras que detrás, Leonel Pernia (Renault Fluence) le ganaba la pulseada a Bernardo Llaver (Fiat Linea). Se despista Javier Manta (Peugeot 408) y abandona Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) razón por la cual ingresa el auto de seguridad antes de finalizar el primer giro.
Al cumplirse la segunda vuelta se relanza la carrera y los punteros se alejan del resto, Urcera se pasa y es superado por Fineschi que se escapa rápidamente mientras que el de Río negro es atacado por Pernia que se convierte en el nuevo segundo en el noveno giro y comienza a descontarle al puntero que había logrado una gran diferencia.
A 10 vueltas de la cuadriculada, Pernia llega a la cola del Peugeot de Fineschi y mantienen una intensa lucha que termina en el giro 23 cuando ambos se tocan permitiendo que el resto los alcance. El tandilense fue quien se llevó la peor parte ya que su vehículo comenzó a perder rendimiento mientras que el quilmeño logró mantener su posición. Sobre el final un incidente entre Chapur, Pernia y Llaver beneficia al cordobés que cruza la línea de meta en el tercer lugar. Fineschi fue recargado, y la victoria en pista se esfumó y quedó para Urcera.
La próxima fecha será en Termas de Río Hondo el fin de semana del 19 de junio.
Súper TC2000, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 25 vueltas en 40m38s730 a 156,480 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 5s703
3- Leonel Pernia, Renault Fluence a 13s385
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 14s570
5- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 19s090
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 19s270
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 19s475
8- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 22s562
9- German Sirvent, Renault Fluence a 22s917
10- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 23s137
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 31s201
12- Mariano Werner, Peugeot 408 a 34s377
13- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 34s489
14- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 34s874
15- Ignacio Julián, Renault Fluence a 34s970
16- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 35s423
17- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 36s164
18- Christian Ledesma, Renault Fluence a 36s403
19- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 38s578
20- Bruno Etman, Fiat Linea a 40s445
21- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1 vuelta
22- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3 vueltas
23- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
No clasificados:
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 13 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
– Javier Manta, Peugeot 408
Récord de vuelta: Damián Fineschi, 1m32s868 a 156,803 km/h
Apercibido: Matías Rossi por ingreso peligroso a pista en perjuicio de Mariano Werner; Manuel Mallo por maniobra peligrosa a Ignacio Julián
Recargado: Damián Fineschi con 3 puestos por maniora peligrosa a Leonel Pernía; Ignacio Julián con 7 puestos por maniobra peligrosa a Manuel Mallo; Emiliano Spataro con un puesto por maniobra peligrosa a Esteban Guerrieri
Ver campeonato: aquí
Cámara a bordo de Leonel Pernía en el toque
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CMINZfHEveE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]
Cámara a bordo de Damián Fineschi en el toque
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=G8WvFdRZDTo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]
Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000