Connect with us

Noticias

José Manuel Urcera y su primer triunfo

El de Cipoletti recibió la gloria en los papeles de la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia, tras recargo al primero en pista Damián Fineschi (Peugeot 408).

Urcera y Fineschi compartían la primera fila, el piloto de Fiat prevaleció en la largada mientras que detrás, Leonel Pernia (Renault Fluence) le ganaba la pulseada a Bernardo Llaver (Fiat Linea). Se despista Javier Manta (Peugeot 408) y abandona Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) razón por la cual ingresa el auto de seguridad antes de finalizar el primer giro.

Al cumplirse la segunda vuelta se relanza la carrera y los punteros se alejan del resto, Urcera se pasa y es superado por Fineschi que se escapa rápidamente mientras que el de Río negro es atacado por Pernia que se convierte en el nuevo segundo en el noveno giro y comienza a descontarle al puntero que había logrado una gran diferencia.

A 10 vueltas de la cuadriculada, Pernia llega a la cola del Peugeot de Fineschi y mantienen una intensa lucha que termina en el giro 23 cuando ambos se tocan permitiendo que el resto los alcance. El tandilense fue quien se llevó la peor parte ya que su vehículo comenzó a perder rendimiento mientras que el quilmeño logró mantener su posición. Sobre el final un incidente entre Chapur, Pernia y Llaver beneficia al cordobés que cruza la línea de meta en el tercer lugar. Fineschi fue recargado, y la victoria en pista se esfumó y quedó para Urcera.

La próxima fecha será en Termas de Río Hondo el fin de semana del 19 de junio.

Súper TC2000, Final, Fecha 4, Alta Gracia:
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 25 vueltas en 40m38s730 a 156,480 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 5s703
3- Leonel Pernia, Renault Fluence a 13s385
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 14s570
5- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 19s090
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 19s270
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 19s475
8- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 22s562
9- German Sirvent, Renault Fluence a 22s917
10- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 23s137
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 31s201
12- Mariano Werner, Peugeot 408 a 34s377
13- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 34s489
14- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 34s874
15- Ignacio Julián, Renault Fluence a 34s970
16- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 35s423
17- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 36s164
18- Christian Ledesma, Renault Fluence a 36s403
19- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 38s578
20- Bruno Etman, Fiat Linea a 40s445
21- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1 vuelta
22- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3 vueltas
23- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
No clasificados:
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 13 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
– Javier Manta, Peugeot 408
Récord de vuelta: Damián Fineschi, 1m32s868 a 156,803 km/h
Apercibido: Matías Rossi por ingreso peligroso a pista en perjuicio de Mariano Werner; Manuel Mallo por maniobra peligrosa a Ignacio Julián
Recargado: Damián Fineschi con 3 puestos por maniora peligrosa a Leonel Pernía; Ignacio Julián con 7 puestos por maniobra peligrosa a Manuel Mallo; Emiliano Spataro con un puesto por maniobra peligrosa a Esteban Guerrieri

Ver campeonato: aquí

Cámara a bordo de Leonel Pernía en el toque

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CMINZfHEveE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Cámara a bordo de Damián Fineschi en el toque

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=G8WvFdRZDTo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas