Redes Sociales

Noticias

José Costamagna puso al Duna en lo alto

José Costamagna Turismo Fiat Rafaela II 2016 pole

El volante de Susana logró la pole position en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela, superando las adversidades climáticas como ninguno.

En una jornada marcada por lluvias durante los entrenamientos, la pista logró secarse bastante para clasificar, y los tiempos más impotantes llegaron en la segunda tanda. El rafaelino Maximiliano Andreis (Fiat Uno) había sido el mejor en la primera tanda, y Costamagna estaba 20º, pero hubo diferentes estrategias y conciciones de pista que tendían a mejorar para el final de la tarde.

El clima no falló para los que esperaban el cierre de la jornada, y José Luis Costamagna aprovechó mejor que el resto para alzarse con la pole, primera con el Duna del Cagnotti Competición. Con 39 anotados, la contracara en la divisional fue el vuelco de Mariano Sala (Fiat Uno) en la segunda clasificación, provocando una obvia bandera roja pero también una pena porque condicionó su participación por esquivar contrincantes que hicieron trompo delante suyo. Lautaro Meyer (Fiat Palio) también sufrió un golpe contra el muro, muy desafortunado pero no fue a alta velocidad.

Hernán Fenoglio (Fiat 128), tuvo una destacada jornada al quedar segundo, justo por delante de Tomás Bergallo (Fiat 128), el mejor de los que están directamente peleando por el campeonato. En tanto, el líder Santiago Robledo (Fiat Uno) se colocó décimo, y está en una posición expectante para defender la cima.

Mañana las series serán a partir de las 9.30 y 10, a seis giros cada una en el trazado de 3.050 metros de extensión. Luego la final, desde las 13.40, se correrá a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 1m20s458
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s174
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s477
4- Luciano González, Fiat Uno a 0s603
5- Sebastián González, Fiat Uno a 0s629
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s658
7- José Torrent, Fiat Uno a 0s703
8- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 0s794
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s796
10- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s810
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s946
12- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1s116
13- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s169
14- Martín Criado, Fiat Uno a 1s176
15- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 1s343
16- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s395
17- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s475
18- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s512
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1s582
20- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s725
21- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 1s832
22- Luis Escobar, Fiat 128 a 1s962
23- Luis Vega, Fiat Uno a 1s969
24- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 2s043
25- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 2s134
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s052
27- Martín Giraudo, Fiat Uno a 3s505
28- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 3s645
29- Darío Martino, Fiat 128 a 3s909
30- Marcelo Romero, Fiat Palio a 4s077
31- Pablo Moreno, Fiat Uno a 4s401
32- Javier Melidoro, Fiat 128 a 4s666
33- Gianfranco Stancato, Fiat Duna a 5s258
34- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 5s492
35- Mariano Sala, Fiat Uno a 5s514
36- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 5s638
37- Matías Beltramino, Fiat 128 a 6s003
38- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 7s594
39- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 14s650

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas