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José Costamagna lo hizo

El volante de Susana logró que un Duna prevalezca por primera vez en el Turismo Fiat Santafesino, por la fecha 9 en Rafaela.

La partida no tuvo grandes complicaciones, porque hubo respeto entre los participantes tras series complicadas y con sanciones. Santiago Robledo (Fiat Uno) tomó la punta seguido por José Luis Costamagna (Fiat Duna), y el tercer lugar fue muy disputado, entre Tomás Bergallo (Fiat 128), Sebastián González (Fiat Uno), y el resto del conjunto de pilotos en el lote de adelante.

En el sexto giro, tras muchos intentos, el de Susana pudo con el de Marcos Juárez, y Costamagna empezó a liderar las acciones. Por su lado, Bergallo comenzó a definir el tercer lugar, escudado por Hernán Fenoglio (Fiat 128), quien pudo despegarse de Sebas González y Juan MArcelo Lecce (Fiat Uno Way), dos del Juárez Competición que pelean por el título.

A pesar de que en principio Robledo intentaba usar la succión para seguir con chances de ganar, Costamagna hizo una diferencia que visualmente dio tranquilidad. Pero en realidad, las tensiones fueron muy grandes, porque entre la pelea por el certamen y el deseo de ganar de José Luis con el Duna, se elevaron las expectativas.

Al final, la victoria se fue para Susana, cerca de Rafaela y de su gente. El podio lo completaron el puntero y el escolta del certamen respectivamente, Robledo y Bergallo. La próxima cita será en Alta Gracia el fin de semana del 16 de octubre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 12 vueltas en 16m21s032 a 134,308 km/h
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s655
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s808
4- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s781
5- Sebastián González, Fiat Uno a 4s796
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s917
7- Martín Simeoni, Fiat 128 a 6s896
8- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7s079
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 7s172
10- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 7s549
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s035
12- Luis Vega, Fiat Uno a 8s707
13- Santiago Migliore, Fiat Uno a 10s500
14- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 13s384
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 15s345
16- José Torrent, Fiat Uno a 19s956
17- Luis Escobar, Fiat 128 a 26s709
18- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 28s364
19- Mariano Sala, Fiat Uno a 35s598
20- Martín Giraudo, Fiat Uno a 40s532
21- Diego Rossi, Fiat Uno a 41s593
22- Martín Criado, Fiat Uno a 43s172
23- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 59s768
24- Matías Beltramino, Fiat 128 a 59s820
25- Javier Melidoro, Fiat 128 a 1m06s202
26- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 1m07s959
27- Darío Martino, Fiat 128 a 1m13s966
28- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 1 vuelta
29- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 3 vueltas
No clasificados:
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 4 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 5 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 6 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 8 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
– Gianfranco Stancato, Fiat Duna
– Lautaro Meyer, Fiat Palio
Récord de vuelta: Juan Pablo Demonte, 1m20s691 a 136,075 km/h
Apercibido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa a Sebastián González
Recargado: Andrés Vanrrell por maniobra peligrosa contra Javier Melidoro
Excluido: Pablo Moreno por maniobra peligrosa a Luciano González

Ver campeonato: aquí 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

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Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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