José Luis Costamagna inició la temporada 2023 de la Clase 2 del Turismo Pista tal como cerró el 2022: con una victoria. El de Susana ganó una carrera electrizante en Concepción del Uruguay y puso sobre la mesa la posibilidad de ser uno de los candidatos del certamen de este año.
Con estela aún del triunfo en Olavarría, Costamagna mantuvo su conjunto y rápidamente se mostró adelante en Concepción del Uruguay. No se bajó del top cinco en clasificación y gano su serie, pero en la final tuvo que remontar tras tocarse con Matías Depetris y visitar el pasto. Gracias a un ritmo arrollador, el piloto del Volkswagen número 4 remontó y a poco para la bandera a cuadros dio cuenta de Juan Palacio para golpear primero en la temporada.
“Fue una final agotadora porque la tuve que pelear debido a un error mío al irme afuera y perder muchas posiciones. Pero, sabía del potencial del auto y me favoreció que la carrera no tuviera tantas interrupciones por lo que pudimos capitalizar el gran ritmo del Up. Pensé que no me iba a dar para pasar a Palacio porque me venía tapando bien, pero pudimos hacer una maniobra precisa por adentro y él nos respetó muy bien. Es muy bueno ya tener la carrera ganada”, indicó Costamagna.
Prensa Turismo Pista