Redes Sociales

Noticias

Primer triunfo de Matías Menvielle

Jorge Vitar había sido primero en pista pero no pasó la técnica al igual que el poleman Yamil Apud, y entonces el de Macachín lideró el podio de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas, con Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana de escoltas.

Al comienzo, con la pista mojada todo fue normal, se cuidaron. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) lideraba seguido de Alejandro Bucci (Ford Fiesta), Ariel Michieletto (Peugeot 208), Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio). Pero en el primer giro, Bestani chocó a Michieletto y empezaron los cambios.

Vitar era tercero, mientras Michieletto se fue complicando tanto que terminó abandonando, y Bestani excluido. Gastón Grasso (Toyota Etios) estaba bien ubicado y se quedó a pie una vez más, mientras que Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) arrancaba a ser protagonista. Una neutralización por despiste de Pablo Melillo (Fiat Palio), cambiaría el panorama.

Al reanudarse la actividad, Apud se despitó y perdió la vanguardia en manos de Jorge Vitar, quien con el Saturni Racing ya había pasado a Bucci, al igual que Menvielle. El de Villa Gobernador Gálvez parecía fuera del podio pero recuperó el tercer lugar, y Juan Pablo Koch ya estaba con la bandera local por ahí cerca. Apud estaba quinto, pero pasó a Koch y se volvió a neutralizar por accidente de Julián Lepphaille (Renault Clio).

Con pocos giros por delante, volvió la bandera verde, y Vitar empezó a pelear en gran manera con Menvielle por la victoria. Bucci estaba a la expectativa, mientras Apud corría con la sangre en el ojo. Koch, buscando podio, perdió con Maximiliano Fontana (Renault Clio). En el último giro, Vitar selló el triunfo seguido por Menvielle, y el tercer lugar quedó para Apud, quien tocó a Bucci para pasarlo, y entre ambos hubo otro encontronazo antes del final.

En fin, Bucci lidera el campeonato otra vez, con dos podios encima y muy buenos resultados en lo personal. Para Vitar era su primera victoria, pero al final el que se estrenó en lo más alto del podio fue Menvielle, quien no parecía tener tantas opciones pero aprovechó todo su gran potencial. La próxima fecha será el fin de semana del 30 de abril en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Posadas:
1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 33m22s507
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 4s297
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s464
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 4s861
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 5s578
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 6s002
7- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s795
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 6s885
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 10s961
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s244
11- Juan Ortega, Renault Clio a 13s843
12- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 13s870
13- Mariano Morini, Renault Clio a 13s871
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s497
15- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 16s398
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 17s935
17- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 18s511
18- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 19s182
19- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 21s315
20- Sergio Fernández, Renault Clio a 28s023
21- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1 vuelta
No clasificados:
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 5 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 9 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 11 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 14 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 14 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Cravero, Ford Fiesta
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro6, 1m50s501 a 142,370 km/h
Apercibido: Sergio Fernández por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer
Recargado: 4 puestos para Sebastián Pérez por pasar autos con auto de seguridad y maniobra peligrosa a Mariano Morini
Excluidos por técnica: Yamil Apud y Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas