El misionero Jorge Loizate fue protagonista en la última fecha doble del TS1800 y le permitió quedar segundo en el campeonato de la histórica divisional donde empezó a trabajar como mecánico. El residente en Granadero Baigorria ganó la cuarta fecha, y fue segundo en la quinta, para cerrar un 2020 increíble.
Con oportunidades de ser campeón a pesar de sumarse con una fecha menos que el resto, Loizate sacó provecho de la victoria en Marcos Juárez y el sábado, por la fecha cuatro, realizó un carrerón en el trazado rafaelino, porque luego de clasificar sexto, progresó notablemente en pista para llevarse la victoria y quedar a nada más que tres puntos del líder.
El domingo arrancó aún mejor, obteniendo la pole position para la fecha final, y de mantener esa ubicación en carrera hubiese sido campeón. No obstante, la categoría es muy luchada, con equipos y pilotos de suma experiencia, y Jorgito acabó como escolta de Santiago Trípodi, quien se llevó el título. De todas maneras, sumando las cuatro carreras que disputó Loizate, el de Oberá es quien más puntos cosechó, y quedó un leve sinsabor de qué podría haber sucedido si disputaba todas las fechas.
La alegría del equipo de Adolfo y Ramiro Hernández, más la familia Loizate que acompañó en todo momento, se puso a flor de piel por haber sido ganador de dos carreras, por los tres podios y por el subcampeonato. Además estuvo presente Gustavo ‘Tarta’ Martínez, otro de los grandes personajes del automovilismo zonal y del TS1800 que le dieron la chance a Jorge Loizate de trabajar como mecánico en el Car Show, cuando él se mudó desde Misiones. Fue otro fin de semana de emociones fuertes, donde queda en claro que el nivel para competir a nivel nacional está vigente.
“Estoy agradecido por esta posibilidad que me dieron de sumarme al TS1800, a ‘Tati’ Hernández y su equipo, a mi familia, a las publicidades, y estoy más que contento con la categoría que nos recibió bien. Si bien arrancamos con una fecha menos, al ser un campeonato corto nos dio chances de pelearlo aunque no se dio. Era para cualquiera pero estoy más que contento con el subcampeonato, porque después de la pandemia volvimos a correr y con grandes resultados”, comentó Loizate en el podio.
Y completó: “El apoyo que me dio la familia Hernández fue muy meritorio, me dieron un auto increíble y pude retribuirles con estos resultados de Marcos Juárez y Rafaela, con dos victorias y un segundo puesto, que nos permiten ser subcampeones”.
Jorge Loizate agradece a Llaneados Rosario, Total Distribuciones, ALM Equipamientos, Estratega Software, Serrat, Comisiones Montaner, El Paso Sport, Distribuidora la 24, Iván Ruiz, Cerrajería Rossi, Carnes Rosarinas, Carnicería Los Mellis, VAN Publicidad, Peña Lo Que Hay Racing, AyA Servicios Integrales de Limpieza, Fundacar, Jorge Manes, Fat Cinco, MC Mecanizados, Camav Amortiguación y RH Competición.
Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate