Luego de casi cuatro años, el de Lobería prevaleció nuevamente en Turismo Carretera, esta vez luego de derrotar a Mauricio Lambiris (Ford) en Paraná.
En los primeros metros no se vivieron grandes emociones, ya que el poleman Lambiris contuvo a Jonatan Castellano (Dodge) y en la segunda fila, Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Facundo Ardusso (Torino).
Recién en la quinta vuelta hubo un sobrepaso entre los de adelante. Gastón Mazzacane (Chevrolet) doblegó a Luis José Di Palma (Torino), quien hasta ahí seguía como único puntero del certamen.
El tren se mantuvo hasta que en la vuelta 13 entró el auto de seguridad. Lo provocó un despiste de Alan Ruggiero (Torino), quien golpeó el muro del primer curvón. Lamentablemente debió abandonar.
Cuando volvió la bandera verde, Castellano intentó una maniobra alternativa a la que hizo en la largada, y en lugar de intentar la tijera en la segunda curva, se la jugó por afuera y Lambiris lo respetó, quedando el uruguayo por el lado sucio. Entonces el de Lobería aguantó y tras la curva tres, quedó en la punta.
En la ronda siguiente, Facu Ardusso tenía estudiada la maniobra y la repitió como Castellano, pero él para acceder al tercer lugar que tenía Canapino. Pero, entre la vuelta 22 y 23, dos golpes contra la pared por rotura de gomas cambió la historia. La primera fue de Juan José Ebarlín (Chevrolet), pero la segunda fue de Ardusso, y quedó fuera del podio y de la cima del certamen.
Con dos vueltas para concluir la competencia, Castellano ya tenía una diferencia tranquilizadora ante Lambiris, y Canapino volvió a la zona de podio. Ganó Castellano, siendo la primera victoria de Dodge en el 2017.
Por el campeonato, ‘Josito’ Di Palma sigue al frente. Ahora el parate será de más de un mes, y el fin de semana del 6 de agosto se disputarán los 1000 Kilómetros del TC, en Buenos Aires, para festejar los 80 años de la categoría más antigua del mundo.
Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 39m00s594 a 162,228 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s146
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s001
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s371
5- Omar Martínez, Ford a 5s057
6- Luis José Di Palma, Torino a 7s779
7- Mauro Giallombardo, Ford a 9s690
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s148
9- Emanuel Moriatis, Ford a 10s425
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s037
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s383
12- Emiliano Spataro, Torino a 11s833
13- Juan Manuel Silva, Ford a 14s533
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 16s793
15- Carlos Okulovich, Torino a 21s265
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s266
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 21s898
18- Leonel Pernía, Chevrolet a 23s236
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 23s797
20- Gabriel Ponce de León, Ford a 24s140
21- Mariano Werner, Ford a 24s666
22- Matías Rossi, Ford a 25s114
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 15s358
24- José Savino, Ford a 26s162
25- Matías Jalaf, Torino a 26s538
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 27s033
27- Esteban Gini, Chevrolet a 27s513
28- Lionel Ugalde, Ford a 27s916
29- Martín Serrano, Chevrolet a 28s905
30- Juan Martin Bruno, Dodge a 29s558
31- Próspero Bonelli, Ford a 30s384
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 31s215
33- Facundo Gil Bicella, Dodge a 50s420
34- Julián Santero, Torino a 1m08s561
35- Facundo Ardusso, Torino a 3 vueltas
36- Nicolás Bonelli, Ford a 3 vueltas
37- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4 vueltas
38- Alan Ruggiero, Torino a 13 vueltas
39- Nicolás González, Torino a 13 vueltas
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 17 vueltas
41- Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
42- Christian Dose, Chevrolet a 23 vueltas
No largó:
– Pedro Gentile, Chevrolet
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 2, 1m27s444 a 173,693 km/h
Recargados: Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en largada; Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento; Juan Pablo Gianini por toque a Carlos Okulovich; José Manuel Urcera por toque a Matías Rossi
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC