Connect with us

Noticias

Jonatan Castellano ganó en boxes

El de Lobería se quedó con un gran triunfo en Centenario, Neuquén, en una segunda fecha especial para el Turismo Carretera.

Desde que se apagó el semáforo rojo, las acciones fueron intensas pero sin sobrepasos relevantes. Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) intentaron ganar lugares, sin éxito al comienzo.

Em eñ tercer giro, un toque entre Alan Ruggiero (Torino) y Julián Santero (Dodge), generó un desparramo importante, pero que no pasó a mayores. Al giro siguiente, Ortelli y Castellano lucharon a la par con roces incluidos, pero al de Lobería no le alcanzó. El que pudo ganar un lugar fue Juan Martín Trucco (Dodge) ante Mazzacane.

Un toque entre Juan Martín Bruno (Dodge) y Matías Rossi (Ford) dejó al primero de éstos detenido sobre la pista, y entró el auto de seguridad. En el relanzamiento, Castellano estuvo cerca pero no pudo con Ortelli. Atrás, Mazzacane se llevó puesto a Trucco y lo eliminó de la lucha, quedando penalizado con pase y siga. En tanto que antes de que entren a boxes a cambiar dos gomas, hubo otro toque grande en el pelotón.

En el primer turno para detenerse a boxes, Mazzacane cumplió la pena, y se detuvieron Ortelli y Castellano. ‘Pinchito’ salió mejor que el siete veces campeón, y le arrebató el lugar por el cual pugnaron todas las vueltas anteriores. Valentín Aguirre mantuvo la punta hasta que paró, y en su retorno, quedó detrás de los punteros porque se retrasó mucho al salir.

Faltaban nueve pilotos parar, donde Esteban Gini (Chevrolet) era puntero. Ese lugar lo heredó Lionel Ugalde (Ford) temporariamente, como en la 17ª, quedó Emanuel Moriatis (Ford) al frente. El de Lanús era el único que no había parado aún. Recién en la vuelta 20 lo hizo, y allí Castellano alcanzó la ansiada punta del pelotón.

Quien más avanzó fue Mauricio Lambiris (Ford), escalando hasta el tercer lugar del podio. El uruguayo tuvo en el Martínez Competición, el apoyo necesario para revertir un fin de semana deslucido. Adelante, en el JP Carrera denunciaron al Castellano Power Team, por supuesto exceso de velocidad en calle de boxes.

En los últimos giros, el principal cambio fue en el cuarto puesto, con Agustín Canapino (Chevrolet) dejando atrás a Christian Ledesma (Chevrolet). Sexto, siendo el mejor santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge) sumó muy buenos puntos. Facundo Ardusso (Torino), quedó séptimo, pero el que avanzó mucho fue Nicolás González (Torino) hasta el puesto 8, y Sebastián Diruscio (Dodge) al 21.

Castellano se llevó una victoria contundente de mitad de competencia en adelante, pero todo se definió con una parada en boxes que tuvo resolución favorable a la ‘Naranja Mecánica’ por parte del comisariato deportivo.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 40m05s184 a 163,896 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s740
3- Mauricio Lambiris, Ford a 8s644
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s364
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s556
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 15s928
7- Mariano Werner, Ford a 16s429
8- Valentín Aguirre, Dodge a 17s377
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s510
10- Facundo Ardusso, Torino a 27s364
11- Emanuel Moriatis, Ford a 28s733
12- Nicolás González, Torino a 28s943
13- Nicolás Bonelli, Ford a 29s388
14- Lionel Ugalde, Ford a 32s478
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s791
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s740
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 37s624
18- Luciano Ventricelli, Ford a 37s743
19- Matías Jalaf, Ford a 38s076
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 38s632
21- Emiliano Spataro, Torino a 39s568
22- Sebastián Diruscio, Dodge a 45s690
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 45s839
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s008
25- Mathías Nolesi, Ford a 48s188
26- Nicolás Trosset, Dodge a 48s355
27- Christian Dose, Chevrolet a 52s572
28- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 54s644
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1m00s586
30- Matías Rossi, Ford a 1m28s272
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
32- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
33- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
34- Juan Martín Trucco, Dodge a 1 vuelta
35- Luis José Di Palma, Torino a 4 vueltas
36- Leandro Mulet, Dodge a 4 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
38- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
39- Juan Manuel Silva, Ford a 11 vueltas
40- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 16 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 18 vueltas
42- Juan Martin Bruno, Dodge a 20 vueltas
43- Leonel Pernía, Torino a 22 vueltas
44- José Manuel Urcera, Chevrolet a 23 vueltas
Récord de vuelta:
Pase y siga: Gastón Mazzacane por toque a Juan Martín Bruno; Nicolás Trosset por toque

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen sorprendió con la pole pero fue sancionado

Tras un rendimiento deslucido en la Sprint, Max Verstappen y Red Bull mejoraron el rendimiento y el tetracampeón del mundo alcanzó la pole position en el Gran Premio de Catar. El neerlandés derrotó por 55 milésimas a George Russell (Mercedes) pero una sanción al neerlandés lo hará largar segundo, detrás de Russell; Franco Colapinto (Williams), fue 19º a dos décimas de pasar a Q2.

La Q1 tuvo eliminados a los dos Williams, que ya ven como se escapan las ilusiones de subir al octavo peldaño del certamen de constructores, con autos que no están en su mejor forma, fundamentalmente el de Colapinto, que utiliza piezas de vieja generación ya que no hay más disponibilidad de las actualizadas luego de los choques del argentino y de Alexander Albon (Williams) también. Albon fue 16º, Colapinto 19º, pero en tiempos no estuvieron muy distantes entre sí. Liam Lawson (VCARB), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tampoco pasaron el primer corte.

El equipo Sauber fue la gran sorpresa, con sus dos autos en Q2, y si bien quedaron eliminados en la instancia intermedia, Guanyu Zhou (Sauber) fue 12º y Valtteri Bottas (Sauber) 13º, dejando detrás a Yuki Tsunoda (VCARB) y Lance Stroll (Aston Martin). Pierre Gasly (Alpine) fue 11º, y es la carta fuerte de Alpine en la magistral batalla por el sexto lugar en la tabla de equipos.

Tanto en la tabla de equipos como en la clasificación, solo Haas tuvo un auto en Q3, y fue gracias a Kevin Magnussen, quien se ubico décimo y pretende sumar como hizo Hülkenberg en la Sprint, para sostenerse sextos. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó octavo y Sergio Pérez (Red Bull) noveno, mejorando lo hecho ayer.

La búsqueda de la pole tenía siete soñadores, y el que menos opciones tenía, en la teoría, era Verstappen. Pero el neerlandés estuvo siempre a tono, luchando de igual a igual con Lando Norris (McLaren) y Russell. El ganador de Las Vegas venció por dos décimas a Lando, pero en el cierre apareció Max con una de sus vueltas magistrales para colocarse 55 milésimas por delante de George, y así sellar su 41ª pole position, primera desde el GP de Austria de este año.

Oscar Piastri (McLaren), ganador de la Sprint, partirá cuarto al lado de su compañero, y delante de Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Luego de analizar un estorbo entre Verstappen y Russell, se encontró culpable a Max de manejar innecesariamente despacio y justamente perjudicando a George, la grilla verá invertidos sus lugares porque a Verstappen le dieron un puesto de penalización.

El GP de Catar comenzará este domingo a las 13 (hora argentina).

F1 GP de Catar, Clasificación, Fecha 23, Lusail:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m20s520 a 242,280 km/h (penalizado un puesto)
2- George Russell, Mercedes a 0s055
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s252
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s309
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s332
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s491
7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s521
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s731
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s905
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 0s980
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Liam Lawson, VCARB-Honda
18- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
19- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
20- Esteban Ocon, Alpine-Renault

Sanción:

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris dejó ganar a Piastri en la Sprint

La Sprint en Losail resultó atractiva por la tensión en la punta, y McLaren sorprendió con un Lando Norris dejando pasar a Oscar Piastri a metros del final, cuando George Russell (Mercedes) acechaba. Interesante aperitivo del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, con Franco Colapinto (Williams) finalizando 18°.

Desde la largada, Norris controló la situación y Piastri colaboraba, muy de cerca, mientras Russell intentaba doblegar al australiano, sin éxito. En tanto, Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari) quedaron cuarto y quinto, con el monegasco superando a Lewis Hamilton (Mercedes).

Nico Hülkenberg (Haas) quedó en séptima posición, sumando dos puntos importantísimos para la lucha por el sexto lugar en constructores. En tanto que Max Verstappen (Red Bull) sumó el último punto tras una mala largada, pero quedó octavo tras recuperarse.

Colapinto, largó desde boxes junto a Sergio Pérez (Red Bull) pero el mexicano no aceleró a tiempo una vez que habilitaron la bandera verde y el argentino lo superó en la salida de calle de boxes. Luego el 43 superó a Guanyu Zhou (Sauber) y Franco finalizó 18°, en buen ritmo.

A las 15 (hora argentina) será la clasificación para el domingo.

F1 GP de Catar, Carrera Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 19 vueltas en 27m03s010 a 227,774 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s136
3- George Russell, Mercedes a 0s410
4- Carlos Sainz, Ferrari a 1s326
5- Charles Leclerc, Ferrari a 5s073
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s650
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 8s508
8- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 10s368
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 14s513
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 15s485
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 19s204
12- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 23s351
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 24s421
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s379
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 33s062
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 34s356
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 35s102
18- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 35s639
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m11s436
20- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m14s371
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 18, 1m23s923 a 232,455 km/h

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris al frente para la Sprint; Colapinto, al fondo

El Gran Premio de Catar de Fórmula 1 tuvo su primer día de actividad donde Lando Norris (McLaren) se adjudicó la pole position para la carrera Sprint de mañana. El argentino Franco Colapinto (Williams) penó con un auto armado con las pocas piezas que le quedan al equipo, muchas desactualizadas, quedó vigésimo y lejos del ritmo habitual.

La SQ1 tuvo a Colapinto complicado, con un auto que no pudo aprovechar demasiado, y perdiendo tiempo en cada curva de un circuito que no conoce. El de Pilar deberá partir último e intentar remontar. Sergio Pérez (Red Bull), tampoco pudo tener un buen viernes y fue eliminado en la primera tanda, complicado con el tráfico apenas iniciado el giro. Guanyu Zhou (Sauber), Esteban Ocón (Alpine) y Yuki Tsunoda (VCARB) también fueron eliminados.

No obstante, las diferentes batallas se definieron por detalles, y el paso a la SQ3 fue muy reñido. Fernando Alonso (Aston Martin) y Alexander Albon (Williams) finalizaron en SQ2, delante de Valtteri Bottas (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas), quien no pudo hacer su intento firme porque no pudo abrir vuelta a tiempo.

La historia final, en SQ3, tuvo dos peleas fuertes, donde la batalla por el sexto lugar del campeonato de constructores está más encarnizada que nunca. Pierre Gasly (Alpine) quedó octavo, delante de Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (VCARB), mientras sus escuderías están encerradas en cuatro puntos.

Por otra parte, la pelea por la pole entre los cuatro equipos ganadores de la temporada y los siete pilotos que conocieron lo más alto del podio en 2024, tuvieron a Norris contundente de arranque, y sin cambios de goma, ninguno pudo mejorar lo hecho por Lando Norris (McLaren), quien se juega el subcampeonato de pilotos y pretende liderar a McLaren al de constructores. A solo 63 milésimas, quedó el 63, George Russell (Mercedes), el reciente ganador en Las Vegas, evitando el 1-2 de Oscar Piastri (McLaren), tercero a una décima y media de su compañero.

Ferrari, entre el duelo interno y la necesidad de estar unidos para vencer a McLaren, dieron un paso en falso, con Carlos Sainz (Ferrari) cuarto y Charles Leclerc (Ferrari) quinto, y deberán atacar para mantener serias oportunidades.

Mientras tanto, el reciente tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), intentó de todo, obtuvo récord en el tercer sector, pero su RB20 no le permitió ser mejor que sexto a tres décimas. Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, a menos de medio segundo, en una F1 muy pareja y sorprendente.

Mañana a las 11 (hora argentina) será la carrera Sprint, y a las 15, se disputarán las pruebas de clasificación de cara al domingo.

F1 GP de Catar, Clasificación Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 1m21s012
2- George Russell, Mercedes a 0s063
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s159
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s269
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s296
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s303
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s462
8- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s966
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s076
10- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1s565
Eliminados en Q2:
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
18- Esteban Ocon, Alpine-Renault
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
20- Franco Colapinto, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas