Noticias

Jonás Maurelli venció por partida doble

Tras debutar y ganar en Toay, Jonás Maurelli compitió en Rosario por la cita doble que cerró la temporada de Copa Abarth Argentina, y el de Granadero Baigorria se alzó con dos victorias para demostrar toda su valía en el ambiente del Turismo Nacional, categoría objetivo para él en el futuro próximo.

Clasificando segundo para la final del sábado y en pole position para la del domingo, Maurelli fue el claro favorito a pesar de no tener buena potencia en su unidad. No obstante, sacó provecho de su experiencia en el trazado para ganar el sábado por la tarde una durísima final. En la jornada dominical, Jonás cumplió otra tarea similar, intercambiando la punta en varias oportunidades, siendo su fuerte los sectores mixtos, donde el piloto puede marcar mayor diferencia. En la previa a las definiciones del TN, Maurelli triunfó otra vez ante los destacados de la divisional.

“Vinimos a la Copa Abarth y correr sábado y domingo de local me deja más que contento porque ganamos ambas finales. Vino mucha gente, mi familia y amigos, y se los dedico a ellos porque me hicieron el aguante. Sabía que iba a ser candidato, estuve tranquilo y anduvimos adelante. Ayer tenía una falla y una merma de potencia en la recta. Hoy no estaba la falla pero no éramos del todo rápidos en lo derecho pero nos defendimos a capa y espada y nos quedamos con la victoria”, argumentó Jonás, feliz junto a su familia y su gente abajo del podio.

Y completó: “Ahora vamos a hacer lo posible para estar presentes en el Turismo Nacional en 2023, queremos conseguir un auto e integrar el Larrauri Racing. Sino seguiremos un año más en la Abarth”.

La próxima temporada de TN arrancará el fin de semana del 19 de febrero, y será momento de trabajar sobre las posibilidades de dar el gran salto al automovilismo grande de la Argentina.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli

Más Vistas

Exit mobile version