Tras debutar y ganar en Toay, Jonás Maurelli compitió en Rosario por la cita doble que cerró la temporada de Copa Abarth Argentina, y el de Granadero Baigorria se alzó con dos victorias para demostrar toda su valía en el ambiente del Turismo Nacional, categoría objetivo para él en el futuro próximo.
Clasificando segundo para la final del sábado y en pole position para la del domingo, Maurelli fue el claro favorito a pesar de no tener buena potencia en su unidad. No obstante, sacó provecho de su experiencia en el trazado para ganar el sábado por la tarde una durísima final. En la jornada dominical, Jonás cumplió otra tarea similar, intercambiando la punta en varias oportunidades, siendo su fuerte los sectores mixtos, donde el piloto puede marcar mayor diferencia. En la previa a las definiciones del TN, Maurelli triunfó otra vez ante los destacados de la divisional.
“Vinimos a la Copa Abarth y correr sábado y domingo de local me deja más que contento porque ganamos ambas finales. Vino mucha gente, mi familia y amigos, y se los dedico a ellos porque me hicieron el aguante. Sabía que iba a ser candidato, estuve tranquilo y anduvimos adelante. Ayer tenía una falla y una merma de potencia en la recta. Hoy no estaba la falla pero no éramos del todo rápidos en lo derecho pero nos defendimos a capa y espada y nos quedamos con la victoria”, argumentó Jonás, feliz junto a su familia y su gente abajo del podio.
Y completó: “Ahora vamos a hacer lo posible para estar presentes en el Turismo Nacional en 2023, queremos conseguir un auto e integrar el Larrauri Racing. Sino seguiremos un año más en la Abarth”.
La próxima temporada de TN arrancará el fin de semana del 19 de febrero, y será momento de trabajar sobre las posibilidades de dar el gran salto al automovilismo grande de la Argentina.
Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque
La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.
En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.
La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).
Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.
Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.
F1 GP Las Vegas, Clasificación, Fecha 21, Las Vegas:
Sauber, Alpine y VCARB presentaron diseños exclusivos para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, mientras que Williams mantendrá el cubremotor amarillo por una fecha más, asociando un sponsor en esta última cita americana del 2024.
Las Vegas ha tenido diseños especiales en 2023, algunos muy recordados. Red Bull, Ferrari, AlphaTauri, Alfa Romeo-Sauber, Williams, y en detalles Alpine, lo habían hecho, aunque también se vieron cascos especiales.
En este 2024, Williams anunció que seguirá el amarillo en la parte superior de los FW46 de Franco Colapinto y Alexander Albon, pero con otro patrocinio en ese espacio protagónico, ya que Mercado Libre retorna a su posición anterior. El equipo reparó los autos de gran forma luego del mal paso por Interlagos.
Luego fue Sauber la que anunció un diseño especial para Las Vegas, con llamas de color verde y la trompa con predominio de ese mismo color, generando una nueva combinación, donde Valtteri Bottas y Guanyu Zhou comienzan a despedirse del equipo. Ambos podrían pasar a ser pilotos de reserva, para Mercedes y Ferrari respectivamente, pero el futuro Audi no será para ellos.
THE. PINK. IS. BACK. 🤩🩷
For the final three races of this 2024 season, we'll be running an all-pink livery in collaboration with our Title Partner BWT🏎️ pic.twitter.com/JuzrNbt3ev
Alpine, luego del memorable doble podio en Interlagos con Esteban Ocon y Pierre Gasly, dejará el azul una vez más para poner el rosa como principal llamativo, en prácticamente toda la trompa. Si bien predomina el negro por el carbono, Alpine fue azul, fue rojo en Bélgica, fue naranja en Austin, y será rosa en Las Vegas.
Otra escudería que mostrará algo realmente llamativo será VCARB, próximo a llamarse Racing Bulls. Con un color verde agua y glitter, el azul tradicional se mezclará y formarán una máquina realmente llamativa y diferente, con la cual Yuki Tsunoda y Liam Lawson querrán ser protagonistas en la ciudad donde se lanzó el nuevo auto y nuevo nombre.
En lo referido a cascos o equipamiento de pilotos, se conoció que Ferrari tendrá buzos con tonalidades en color “arena”, y que lucirán Charles Leclerc y Carlos Sainz en sus antiflamas, y se aguarda por ver si habrá detalles similares en las SF-24.