Tras ser campeón 2020-2021 de Promocional 850 a nivel santafesino, Jonás Maurelli dará un nuevo paso deportivo en el automovilismo provincial, sumándose a la Clase 2 1600 del Car Show. El representante de Granadero Baigorria competirá en San Jorge durante el fin de semana próximo, por la primera fecha de la temporada.
Sobre un Chevrolet Corsa, Maurelli espera ansiosamente el nuevo proyecto deportivo al que pertenece, con el equipo Vottero Competición. Jonás fue campeón en las Agrupadas en su primera temporada, y ahora espera ser competitivo también en el Car Show, aunque sin presionarse.
“El auto proviene del Turismo Pista con muy buenos resultados en el equipo Robledo Competición. El vehículo tiene mayoría de los mismos elementos. El encargado del auto es Jonatan Vottero, quien analizó las cosas que vio bien y otras no tanto para mejorarlo. Después se lo pintó íntegro y se hizo a cero. El motor lo hace Raúl Fernández”, reveló Maureli.
Y agregó: “Yo estoy entrenando mucho en el simulador y sé que habrán rivales de gran experiencia y calidad. Yo estoy en un nuevo debut, y me lo tomo tranquilo. La Clase 1600 es una linda categoría que se formó y esperamos disfrutar del fin de semana con amigos, familiares y con los rivales que tendremos”.
Finalmente, el baigorriense apuntó: “Estoy muy agradecido a los sponsors que nos apoyan, porque sería imposible sin ellos llevar a cabo este deporte. Por eso disfruto cada momento, tanto lo previo como durante la carrera”.
La actividad comprenderá de pruebas comunitarias el viernes, mientras que el sábado serán los dos entrenamientos (9.10 y 11.30) y las dos pruebas de clasificación (13.50 y 16.10). El domingo a la mañana serán las series (9 y 9.20 a 6 vueltas) y por la tarde, la final, a 12 vueltas, desde las 14.