Connect with us

Noticias

Jerónimo Teti logró la primera

El piloto de Lobería dominó con su Chevrolet Cruze por primera vez un sábado de Clase 3 en el Turismo Nacional, y largará adelante en la primera serie en Toay.

Teti salió a pista en el segundo grupo, encontrándose con Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) en lo más alto hasta ese momento, seguido por Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). En una jornada donde los mejores 25 autos quedaron dentro del segundo, la distancia de primero a segundo fue muy importante, porque Jerónimo Teti logró más de tres décimas de segundo sobre Ortelli.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue el menos pensado, ya que se estrenó un auto de modelo nuevo para la categoría y sin probar: Juan Marcos Angelini con un Volkswagen Vento preparado por el UR Racing. El piloto de Carreras se colocó octavo y junto a su grupo humano quedaron muy contentos de cara al domingo. Dentro de los veinte mejores también quedaron Leandro Carducci (Seat León) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 14º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 19º. Sin grandes actuaciones, Ever Franetovich (Citroën C4) quedó 30º, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) 37º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 38º. Una gran salvedad hay que hacer con Josecito Yannantuoni, porque había sido el más rápido en entrenamientos, pero un flexible se rompió y el de Capitán Bermúdez lo lamenta muchísimo.

Mañana por la mañana se llevarán a cabo las series selectivas en el autódromo Provincia de La Pampa, desde las 9.30, 10 y 10.30 respectivamente, a seis giros cada una en el trazado de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 1m21s681 a 182,819 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s330
3- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s384
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s390
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s396
6- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s417
7- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s468
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s502
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s507
10- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 0s518
11- Leandro Carducci, Seat León a 0s526
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s545
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s582
14- Iván Saturni, Ford Focus a 0s591
15- Marcelo González, Peugeot 307 a 0s610
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s611
17- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 0s714
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s761
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s773
20- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s812
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s825
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s921
23- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s939
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s942
25- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s966
26- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s041
27- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s079
28- Matías Machuca, Ford Focus a 1s264
29- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s318
30- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s318
31- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s533
32- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s551
33- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s557
34- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 1s565
35- Nicolás Traut, Seat León a 1s659
36- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s847
37- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1s854
38- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s257
39- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s285
40- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s983
Sin tiempos:
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Matías Cohen, Fiat Linea

 

Mauro Calandria 

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Rally Mundial

Thierry Neuville gritó campeón por primera vez

En un emocionante Rally de Japón, el Campeonato Mundial concluyó con el belga cortando con los años donde estuvo cerca, y se alzó con la corona en un drámtico evento. En el final, Hyundai perdió el cetro de constructores contra Toyota, por lo cual la marca surcoreana solo pudo celebrar la corona de pilotos con Thierry Neuville.

El viernes, problemas técnicos en el i20 de Neuville complicó las aspiraciones holgadas con las cuales accedió meritoriamente a la definición en tierras japonesas. Mientras tanto, su compañero y rival por el título, Ött Tänak (Hyundai i20), lideraba la competencia seguido por los Toyota Yaris de Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, más los Ford Puma de Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

Superando a todos los participantes que no eran Rally1 Hybrid, Neuville remontó el sábado y sumó algunos puntos valiosos, mientras Tänak se llevó los 18 del líder. Pero el domingo todo sería diferente, porque la tensión entre Hyundai y Toyota hizo tener que arriesgar al máximo a Tänak, y se despistó en el primer tramo dominical, sellando la historia a favor de Neuville.

El Rally lo ganó Elfyn Evans, seguido de Ogier y Fourmaux en el podio, mientras que Neuville, cinco veces subcampeón y tres veces tercero, pudo al fin cerrar una historia feliz, que le costó mucho sufrimiento.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 13, Japón:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: WRC

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas