Tras vencer en San Jorge, el bahiense Juan Pipkin dominó en Alta Gracia, pero fue excluido y el de Lobería se llevó la gloria en la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El primer golpe de escena fue en los giros de calentamiento, cuando Leonel Pernía (Fiat Linea), tercero en la grilla, se quedó a pie por problemas de tracción con el blocante.
De esta forma la partida fue tranquila para Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), pero en el segundo giro Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) lo doblegó. Las posiciones principales se fueron estabilizando, y no ocurría nada importante, salvo por los últimos puntos en juego, con maniobras muy jugadas dando el espectáculo ante un gran marco de público.
Por momentos, cerca de la mitad de recorrido, Pipkin se vio amenazado por Ventricelli pero no hubo modificaciones. Es más, se fue acercando Teti, para que el terceto de podio pueda cambiar en las vueltas finales.
Cumpliendo la vuelta 16, el auto de ‘Lucho’ Ventricelli fue pasado con facilidad por Teti, pero se estabilizó así el podio hasta el final. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), en la sexta colocación.
El resto quedó así: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 15º y Leandro Carducci (Seat León) 19º. Leonel Larrauri (Honda Civic) fue excluido por un toque a Esteban Tuero (Ford Focus).
En la revisión técnica, se constataron anomalías en la compresión del motor del auto de Pipkin y fue excluido, perdiendo así todos los puntosPipkin perdió todos sus puntos, incluidos los de la serie y pole position. Por otro lado, Teti se encontró con otro triunfo en la divisional mayor del TN.
Por el campeonato, Emanuel Moriatis (Ford Focus) quedó con 243 puntos, 48 unidades por delante de Leo Pernía.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s372
3- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 5s643
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 10s556
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 13s288
6- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s368
7- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 20s327
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s106
9- Omar Martínez, Ford Focus a 23s120
10- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 23s896
11- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s926
12- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 25s193
13- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 25s977
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 26s415
15- Iván Saturni, Ford Focus a 27s115
16- Carlos Okulovich, Ford Focus a 27s471
17- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 28s082
18- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 30s678
19- Leandro Carducci, Seat León a 31s945
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 32s379
21- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 39s177
22- Matías Machuca, Ford Focus a 41s233
23- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s488
24- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1m06s936
25- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Esteban Tuero, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Marcelo González, Citroën C4 a 9 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 10 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 10 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 19 vueltas
No largaron:
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze
– Leonel Pernía, Fiat Linea
– Damián Romero, Citroën C4
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 2, 1m40s884 a 144,344 km/h
Apercibido: Fabián Pisandelli por maniobra peligrosa a Matías Rossi
Excluidos: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Esteban Tuero; Juan Pipkin por técnica (compresión de motor)
Resultados extraoficiales
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria