Connect with us

Formula E

Jean-Éric Vergne ganó y se coronó

Nueva York recibió el cierre de temporada de Fórmula E, y el francés del equipo Techeetah se consagró campeón.

La carrera del sábado fue para Lucas di Grassi (Audi Sport Team ABT), y empezó a peligrar el puesto de Sam Bird (DS Virgin Racing), quien necesitaba una gran producción en las dos competencias para desbancar a Jean-Éric Vergne (Techeetah). Di Grassi lideró un 1-2 con Daniel Abt (Audi Sport Team ABT) y el podio lo completó el ex-campeón Sébastien Buemi (E.dams Renault).

Pero el domingo fue la fiesta francesa, como en el Mundial de Fútbol, pero en la fórmula eléctrica. Vergne dominó sobre los Audi, quienes lo escoltaron en el podio en un cierre más que interesante. El brasileño Di Grassi, campeón saliente, pudo estar junto al nuevo campeón en el podio, un Vergne aplastante, al que le costó progresar en la categoría, pero que demostró todo su valor que lo llevó alguna vez a la Fórmula 1.

Para el argentino José María López (Dragon Racing), fue un fin de semana desastrozo, abandonando en ambas competencias, cerrando un año discreto, donde tuvo algunas pinceladas notables, pero que no alcanzaron para que el equipo menos valorado de la categoría de un enorme salto de calidad aún.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Nueva York:
1- Lucas di Grassi, Audi, 43 vueltas en 1h02m30s054
2- Daniel Abt, Audi a 0s965
3- Sebastien Buemi, Renault a 2s583
4- Tom Dillmann, Venturi a 4s090
5- Jean-Eric Vergne, Renault a 4s679
6- Nick Heidfeld, Mahindra a 5s142
7- Andre Lotterer, Renault a 5s810
8- Maro Engel, Venturi a 6s312
9- Sam Bird, DS Virgin a 6s833
10- Nicolas Prost, Renault a 8s389
11- Antonio Felix da Costa, Andretti a 9s114
12- Stephane Sarrazin, Andretti a 13s242
13- Jerome d’Ambrosio, Penske a 13s805
14- Felix Rosenqvist, Mahindra a 35s452
15- Luca Filippi, NextEV NIO a 1 vuelta
No clasificados:
– Alex Lynn, DS Virgin a 10 vueltas
– José María López, Penske a 13 vueltas
– Nelson Piquet Jr., Jaguar a 13 vueltas
– Oliver Turvey, NextEV NIO a 43 vueltas
– Mitch Evans, Jaguar a 43 vueltas

Fórmula E, Final, Fecha 12, Nueva York:
1- Jean-Eric Vergne, Renault, 43 vueltas en 1h01m38s089
2- Lucas di Grassi, Audi a 0s508
3- Daniel Abt, Audi a 1s287
4- Sebastien Buemi, Renault a 1s780
5- Felix Rosenqvist, Mahindra a 12s146
6- Mitch Evans, Jaguar a 20s050
7- Nelson Piquet Jr., Jaguar a 20s592
8- Nick Heidfeld, Mahindra a 24s275
9- Andre Lotterer, Renault a 28s821
10- Sam Bird, DS Virgin a 32s810
11- Nicolas Prost, Renault a 34s100
12- Stephane Sarrazin, Andretti a 34s594
13- Ma Qing Hua, NextEV NIO a 1 vuelta
14- Alex Lynn, DS Virgin a 1 vuelta
15- Antonio Felix da Costa, Andretti a 3 vueltas
No clasificados:
– Maro Engel, Venturi a 28 vueltas
– Luca Filippi, NextEV NIO a 36 vueltas
– Jerome d’Ambrosio, Penske a 37 vueltas
– José María López, Penske a 38 vueltas
– Tom Dillmann, Venturi a 39 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=zH1Orwv-SxA

https://www.youtube.com/watch?v=v5wn0yDBT1U

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas