Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni fue imbatible en clasificación

Iván Saturni TN Clase 3 Posadas 2016

El volante de Bigand consiguió su primera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional, cerrando una jornada fantástica con su equipo.

Luego de ganar su primera serie de la mano de Alfonso Domenech, el puntero del certamen de Clase 2, Iván Saturni con su equipo salieron motivados a clasificar sabiendo el excelente potencial del Ford Focus. Yendo a un solo intento, en el primer grupo Saturni fue más de cuatro décimas más veloz que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), hasta entonces segundo.

En los siguientes grupos, varios se colaron entre Iván y el ‘Tati’ de Carreras. En el segundo corte, Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) pudo ganarle por milésimas a Angelini, pero en la última sección, Mauricio Lambiris (Ford Focus), Leonel Larrauri (Honda Civic), y los tres con chances de luchar por el campeonato fueron los que se encolumnaron detrás del representante de Bigand.

Por la corona, Emanuel Moriatis (Ford Focus) quedó sexto y llegando delante de Leonel Pernía (Fiat Linea), séptimo hoy, será campeón. También está Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) con mínimas posibilidades, quedando quinto este sábado y esperando que Moriatis y Pernía no sumen nada para llegar a Viedma con posibilidades si es que él obtiene un gran resultado.

En fin, Saturni, Yannantuoni, Larrauri y Angelini dejaron a la provincia de Santa Fe muy bien representada en los diez mejores del día. También clasificaron Leandro Carducci (Seat León) 24º y en su debut en la mayor, Mariano Morin (Chevrolet Cruze) finalizó 35º.

Al concluir la clasificación, Saturni manifestó: “Fue una gran vuelta, los parciales se redondearon excelentes. Es nuestra primera pole position en la Clase 3 y también hoy ganamos la primera serie con Alfonso, no lo puedo creer. Tuvimos muchas carreras con inestabilidad, y ahora aprovechamos el auto. Quiero terminar en el podio antes de que finalice el año, y el equipo hizo un trabajo perfecto”.

La gente de Bigand y su equipo luchan frente a estructuras con apoyo de fábrica, y estando al mismo nivel, el sábado fue para ellos, y querrán redondear mañana. Las series de la divisional mayor serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una en el escenario de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 11, Posadas:
1- Iván Saturni, Ford Focus, 1m41s729 a 154,646 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s107
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s132
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s245
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s266
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s266
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s291
8- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s431
9- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s433
10- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s447
11- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s475
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s505
13- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s559
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s633
15- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s637
16- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s642
17- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s645
18- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 0s648
19- Omar Martínez, Ford Focus a 0s702
20- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s747
21- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s771
22- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s776
23- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s780
24- Leandro Carducci, Seat León a 0s785
25- Claudio Viana, Ford Focus a 0s876
26- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 0s952
27- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s970
28- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s174
29- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 1s188
30- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s276
31- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s485
32- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s524
33- Juan Pablo Rossotti, Fiat Linea a 2s147
34- Matías Cohen, Seat León a 2s352
35- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 2s662
36- Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 5s174
Retiro de tiempos: Juan Pipkin por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas