Isotta Fraschini concluye su aventura en el Mundial de Resistencia
La marca de Milán no estará más en las grillas del WEC con efecto inmediato, al no poder reunir los requisitos necesarios para afrontar la temporada 2025, donde comenzará a ser obligatorio tener dos autos en pista.
El Type 6-C es un auto que no logró pelear contra las escuderías más destacadas, pero fue más llegadora que varias escuderías oficiales. Asociado al Team Duqueine para la gestión deportiva, muchas incongruencias se han ido dando, y fundamentalmente, la falta de fondos ha concluido de manera prematura un proyecto que buscaba revivir una marca mítica de comienzos del siglo pasado.
Jean-Karl Vernay fue el piloto principal, y dos pilotos de pago, jóvenes y sin muchos pergaminos como Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett han comandado el vehículo a resultados discretos, aunque en Le Mans han visto la meta en el puesto 14.
La faz mecánica, a cargo de Michelotto Engineering logró mejorar las prestaciones del auto pero no fue suficiente para estar a la altura de equipos con muchísimo poder económico como Toyota Gazoo Racing, Ferrari AF Corse, Porsche Team Penske, Cadillac Racing y otros tantos más que engrandencen a un WEC que cada vez se pondrá más exquisito.
“Estamos inmensamente orgullosos de los resultados conseguidos en nuestra temporada de debut. Competir en el Mundial de Ressitencia ha sido un honor y una experiencia increíble, con las 24 Horas de Le Mans como punto culminante”, explicó Miguel Valldecabres, Director de Motorsport y Consejero Delegado de Isotta Fraschini.
Ya habiendo lanzado la versión de calle, Isotta Fraschini espera avanzar en el desarrollo de sus modelos con los datos obtenidos en pista. Por eso, Valldecabres agregó: “Esta decisión tan difícil no se ha tomado a la ligera, pero nos permite aprovechar nuestras experiencias, fomentando el crecimiento de nuestra marca y el desarrollo de nuestros productos tanto en el mercado de las carreras como en el de los Hypercars”.
Y concluyó: “Como nuevo fabricante, con grandes ambiciones, no continuar en el WEC en 2024 es una obligación estratégica para preservar nuestros recursos y asegurar la continuidad de nuestro proyecto. A pesar de este difícil revés, estamos entusiasmados con lo que nos espera en el futuro. Nuestro viaje como marca de alto rendimiento continúa, y esperamos alcanzar nuevas cotas”.