Fórmula 1

Isack Hadjar, la pieza restante del rompecabezas

Finalmente, los últimos rumores fueron más certeros que las esperanzas argentinas de ver a Franco Colapinto largando el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en 2025, ya que Isack Hadjar firmó para el equipo Racing Bulls para la temporada venidera, quedando confirmadas las 20 butacas de la máxima categoría de automovilismo mundial.

El francés de orígenes argelinos, peleó el campeonato de Fórmula 2 contra Gabriel Bortoleto hasta la última fecha, y si bien no se consumó el cetro a su favor, Hadjar fue formado por Red Bull Racing y era una carta lógica que decidieron utilizar, tras despedir a Sergio Pérez del equipo principal. Liam Lawson pasará de Racing Bulls a Red Bull, y Hadjar debutará con el equipo basado en Faenza, Italia.

“El camino desde el karting a través de las categorías de monoplazas, hasta estar ahora en la Fórmula 1 es el momento por el que he trabajado toda mi vida: es el sueño. Me siento como si estuviera entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un coche mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo. Tengo muchas ganas de trabajar con Yuki (Tsunoda) y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa júnior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1. Tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él”, manifestó Hadjar.

Por otra parte, el director Laurent Mekies comentó: “Estamos emocionados de tener a Isack con nosotros el próximo año, aportando una dinámica nueva y fresca al equipo junto con Yuki en 2025. Su trayectoria hacia la Fórmula 1 ha sido espectacular. Ha demostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las categorías inferiores de monoplazas. Tiene el talento y el empuje necesarios para competir al más alto nivel, y confiamos plenamente en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo. Creo que Isack y Yuki formarán un gran equipo. Yuki aporta una experiencia invaluable al equipo. Ha demostrado una increíble capacidad de recuperación y madurez, lo que será crucial para el equipo mientras nos esforzamos por alcanzar todos nuestros objetivos en 2025”.

De este modo, la plantilla 2025 de F1 quedó definida, y por el momento, Franco Colapinto será piloto de reserva de Williams, algo que no se informó de modo oficial aún, ya que hay negociaciones abiertas para que el argentino pueda correr en 2025. James Vowles, director de Williams, es quien define de puño y letra, pero al menos en Melbourne, Franco no competiría si no ocurre nada fuera de lo previsto.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version