DTM en Spielberg, V8 Supercars en Ipswich, WRC en Finlandia, IndyCar en Mid-Ohio y NASCAR en Pocono compitieron este fin de semana.
DTM: Audi y dos triunfos muy distintos
Edoard Mortara con piso seco y Mattias Ekström bajo lluvia le dieron nuevas conquistas a la marca de los cuatro anillos, esta vez en Spielberg, Austria.
Jamie Green (Audi) arrancó al frente pero luego fue el poleman Edoardo Mortara (Audi) quien tomó la vanguardia porque el poleman abandonó con problemas en la caja de cambios. Entonces el italiano nacido en Ginebra, Suiza, se alzó con la victoria sin dejar lugar a que lo alcancen los Mercedes Benz de Pascal Wehrlein, Paul di Reta y Christian Vietoris. El pelotón fue extremadamente apasionante, con mucha chapa y sobrepasos polémicos, como el del último giro de Mattias Ekström (Audi) a Augusto Farfus (BMW), que lo ayuda para seguir peleando el certamen.
El domingo, en la segunda carrera, Audi volvió a vencer pero esta vez bajo una importante lluvia, que estuvo también en clasificación, y Mattias Ekström fue quien mejor dominó la situación, midiendo los relojes como nadie generando expectativas. Gary Paffett (Mercedes) lo secundó, luego de superar a Mike Rockenfeller (Audi), quien no soportó a Edoardo Mortara (Audi) y el ganador de ayer subió al podio otra vez. Muchas situaciones al límite y despistes se vieron en la lluvia, pero hubo una maniobra en el giro final que valió el espectáculo: Robert Wickens (Mercedes) peleó para pasar a Timo Scheider (Audi) en el sexto puesto, y como octavo estaba Pascal Wehrlein (Mercedes), quien había saltado a la cima del certamen ayer, Wickens frenó a Scheider y entonces Wehrlein pudo doblegar a los dos; en el frenaje siguiente, Timo con bronca empujó a Wickens y éste se llevó puesto a Pascal, quedando los dos Mercedes fuera de competencia.
Épicas maniobras que pueden valer un campeonato, son las que la gente recuerda, y algo de eso se pudo ver. Ekström con Audi, respondiendo a la misma marca que el ex campeón Scheider, es el nuevo líder del certamen más allá de lo ocurrido con los Mercedes. La próxima cita será el fin de semana del 30 de agosto en Moscú, la capital rusa.
DTM, Carrera 1, Fecha 5, Spielberg:
1- Edoardo Mortara, Audi RS5, 29 vueltas en 41m41s536
2- Pascal Wehrlein, Mercedes-Benz AMG C 63 a 1s792
3- Paul di Resta, Mercedes-Benz AMG C 63 a 11s200
4- Christian Vietoris, Mercedes-Benz AMG C 63 a 17s958
5- Mattias Ekström, Audi RS5 a 19s300
6- Augusto Farfus, BMW M4 a 19s902
7- Gary Paffett, Mercedes-Benz AMG C 63 a 23s272
8- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 23s534
9- Marco Wittmann, BMW M4 a 29s879
10- Adrien Tambay, Audi RS5 a 30s368
11- Daniel Juncadella, Mercedes-Benz AMG C 63 a 31s966
12- Nico Müller, Audi RS5 a 37s797
13- António Félix da Costa, BMW M4 a 38s532
14- Maxime Martin, BMW M4 a 39s350
15- Bruno Spengler, BMW M4 a 39s925
16- Timo Scheider, Audi RS5 a 40s422
17- Tom Blomqvist, BMW M4 a 45s267
18- Miguel Molina, Audi RS5 a 45s684
19- Timo Glock, BMW M4 a 46s800
20- Maximilian Götz, Mercedes-Benz AMG C 63 a 47s375
21- Lucas Auer, Mercedes-Benz AMG C 63 a 49s453
22- Martin Tomczyk, BMW M4 a 19 vueltas
23- Robert Wickens, Mercedes-Benz AMG C 63 a 22 vueltas
24- Jamie Green, Audi RS5 a 26 vueltas
DTM, Carrera 2, Fecha 5, Spielberg:
1- Mattias Ekström, Audi RS5, 34 vueltas en 1h01m47s136
2- Gary Paffett, Mercedes-Benz AMG C 63 a 4s334
3- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 23s555
4- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 25s445
5- Nico Müller, Audi RS5 a 29s964
6- Lucas Auer, Mercedes-Benz AMG C 63 a 43s726
7- Maximilian Götz, Mercedes-Benz AMG C 63 a 44s620
8- Christian Vietoris, Mercedes-Benz AMG C 63 a 1m00s668
9- Paul Di Resta, Mercedes-Benz AMG C 63 a 1m01s506
10- António Félix da Costa, BMW M4 a 1m05s663
11- Marco Wittmann, BMW M4 a 1m06s995
12- Martin Tomczyk, BMW M4 a 1m07s700
13- Miguel Molina, Audi RS5 a 1m10s505
14- Timo Glock, BMW M4 a 1m11s638
15- Bruno Spengler, BMW M4 a 1m13s669
16- Adrien Tambay, Audi RS5 a 1m15s250
17- Jamie Green, Audi RS5 a 1m22s362
18- Augusto Farfus, BMW M4 a 1m26s870
19- Robert Wickens, Mercedes-Benz AMG C 63 a 1 vuelta
20- Pascal Wehrlein, Mercedes-Benz AMG C 63 a 1 vuelta
21- Maxime Martin, BMW M4 a 1 vuelta
22- Tom Blomqvist, BMW M4 a 6 vueltas
23- Daniel Juncadella, Mercedes-Benz AMG C 63 a 7 vueltas
Excluido: Timo Scheider por toque a Robert Wickens y Pascal Wehrlein
Ver campeonato: aquí
Resumen Carrera 1:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sJaEV6hul4s”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Resumen Carrera 2:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Zy_r3b9Qw8k”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
V8 Supercars: todo para Ford
Prodrive venció con Mark Winterbottom (Ford) y Chaz Mostert (Ford) durante todo el fin de semana en Ipswich, por la fecha 7.
Winterbottom prevaleció en las dos carreras del sábado, sin largar desde la pole position. De este modo está más escapado que nunca en la cima del certamen, donde Holden parece no tener reacción, y el resto de las marcas menos aún.
El domingo, Mostert desde la pole ganó secundado por su compañero Winterbottom, y así Ford y Prodrive festejaron por completo. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de agosto, en Eastern Creek.
V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 7, Ipswich:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X, 20 vueltas en 25m20s0059
2- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 0s884
3- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X a 3s776
4- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 4s802
5- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 5s169
6- Todd Kelly, Nissan Altima a 8s129
7- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 8s554
8- James Courtney, Holden Commodore VF a 9s469
9- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 10s476
10- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 12s474
11- Michael Caruso, Nissan Altima a 12s893
12- Garth Tander, Holden Commodore VF a 14s152
13- James Moffat, Nissan Altima a 14s556
14- Rick Kelly, Nissan Altima a 19s220
15- Tim Slade, Holden Commodore VF a 19s332
16- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 21s226
17- Jason Bright, Holden Commodore VF a 21s755
18- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 22s549
19- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 22s884
20- David Wall, Volvo S60 a 23s130
21- Dale Wood, Holden Commodore VF a 26s165
22- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 26s595
No clasificados:
– Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF
– Nick Percat, Holden Commodore VF
Récord de vuelta: Craig Lowndes en el giro 3, 1m10s0820
V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 7, Ipswich:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X, 20 vueltas en 23m51s2845
2- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 4s530
3- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 11s387
4- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 11s820
5- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X a 12s235
6- James Courtney, Holden Commodore VF a 12s577
7- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 12s838
8- James Moffat, Nissan Altima a 13s312
9- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 13s624
10- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 14s798
11- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 18s625
12- Tim Slade, Holden Commodore VF a 19s462
13- Nick Percat, Holden Commodore VF a 19s839
14- Garth Tander, Holden Commodore VF a 20s401
15- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 22s276
16- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 22s739
17- Rick Kelly, Nissan Altima a 24s984
18- Michael Caruso, Nissan Altima a 25s280
19- Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 26s387
20- Todd Kelly, Nissan Altima a 26s811
21- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 32s770
22- Dale Wood, Holden Commodore VF a 34s170
23- David Wall, Volvo S60 a 2 vueltas
No clasificados:
– Scott Pye, Ford Falcon FG X a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Jason Bright, Holden Commodore VF
Récord de vuelta: Mark Winterbottom en el giro 5, 1m10s8880
V8 Supercars, Carrera 3, Fecha 7, Ipswich:
1- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X, 65 vueltas en 1h19m14s8200
2- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 5s613
3- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X a 11s021
4- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 18s331
5- Garth Tander, Holden Commodore VF a 19s892
6- James Courtney, Holden Commodore VF a 25s769
7- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 26s007
8- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 30s463
9- Jason Bright, Holden Commodore VF a 30s797
10- James Moffat, Nissan Altima a 31s348
11- Nick Percat, Holden Commodore VF a 35s828
12- Michael Caruso, Nissan Altima a 36s113
13- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 39s104
14- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 39s495
15- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 41s761
16- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 42s762
17- Rick Kelly, Nissan Altima a 47s938
18- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 48s199
19- Tim Slade, Holden Commodore VF a 53s219
20- David Wall, Volvo S60 a 53s536
21- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 1m12s019
22- Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 1 vuelta
23- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 1 vuelta
24- Dale Wood, Holden Commodore VF a 1 vuelta
25- Todd Kelly, Nissan Altima a 4 vueltas
Récord de vuelta: Chaz Mostert en el giro 4, 1m10s3751
Ver campeonato: aquí
Resúmenes: Carrera 1 / Carrera 2 / Carrera 3
WRC: Jari-Matti Latvala ganó en casa
Por tercera vez, el finlandés se adjudicó la gloria en el WRC siendo anfitrión, y por segundo año al hilo, con Volkswagen.
Teniendo un sábado fenomenal, Latvala derrotó al bicampeón y compañero de equipo Sébastien Ogier (Volkswagen), mientras que Mads Østberg (Citroën) fue tercero a más de un minuto y medio.
El Power Stage fue muy reñido y lo ganó Ogier, en un fin de semana donde se vieron dos grandes golpes en la previa, uno de Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Daniel Sordo (Hyundai).
Otro local, Esapekka Lappi (Škoda), venció en WRC2. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de agosto en Alemania.
WRC Rally de Finlandia, Final, Fecha 8:
1- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Volkswagen Polo R WRC, 2h33m03s8
2- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Volkswagen Polo R WRC a 13s7
3- Mads Østberg / J.Andersson, Citroën DS3 WRC a 1m36s8
4- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 3m58s7
5- Ött Tänak / R.Mõlder, Ford Fiesta RS WRC a 4m29s3
6- Juho Hänninen / T.Tuominen, Ford Fiesta RS WRC a 4m44s3
7- Martin Prokop / J.Tomanek, Ford Fiesta RS WRC a 6m20s3
8- Esapekka Lappi / J.Ferm, Škoda Fabia R5 a 7m11s2
9- Pontus Tidemand / E.Axelsson, Škoda Fabia R5 a 8m52s2
10- Lorenzo Bertelli / L.Granai, Ford Fiesta RS WRC a 9m37s4
Power Stage:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 6m16s1s
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 0s4
3- Kris Meeke, Citroën DS3 WRC a 2s9
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Qyl6fXWK5fs”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
NASCAR: Matt Kenseth aplastó en Pocono
Con el Toyota número 20 venció en la fecha 21, acercándose cada vez más a la primera fase de definiciones.
Joey Logano (Ford) lideró 97 de las 160 vueltas pero cuando buscaba el triunfo no salió bien la estrategia del combustible y se quedó con tan poca que perdió las chances. Kyle Busch (Toyota) heredó la punta pero le ocurrió lo mismo, y así Kenseth accedió a la gloria.
Brad Keselowski (Ford) culminó segundo, protagonizando una situación peligrosa en boxes al atropellar a sus mecánicos, en una situación más vistosa que grave afortunadamente.
La próxima fecha será el fin de semana del 9 de agosto en Watkins Glen.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 21, Pocono:
1- Matt Kenseth, Toyota, 160 vueltas
2- Brad Keselowski, Ford a 9s013
3- Jeff Gordon, Chevrolet a 22s247
4- Dale Earnhardt Jr, Chevrolet a 23s716
5- Greg Biffle, Ford a 26s420
6- Jimmie Johnson, Chevrolet a 29s343
7- AJ Allmendinger, Chevrolet a 30s537
8- Clint Bowyer, Toyota a 31s921
9- Tony Stewart, Chevrolet a 32s455
10- Carl Edwards, Toyota a 36s241
11- Paul Menard, Chevrolet a 37s704
12- Kyle Larson, Chevrolet a 40s659
13- Austin Dillon, Chevrolet a 47s869
14- Landon Cassill, Chevrolet a 50s344
15- Jamie McMurray, Chevrolet a 57s323
16- Danica Patrick, Chevrolet a 1m11s258
17- David Ragan, Toyota a 1m15s369
18- Aric Almirola, Ford a 1m55s086
19- Martin Truex Jr, Chevrolet a 37s265
20- Joey Logano, Ford a 34s974
21- Kyle Busch, Toyota a 1 vuelta
22- Denny Hamlin, Toyota a 1 vuelta
23- Ryan Newman, Chevrolet a 1 vuelta
24- Justin Allgaier, Chevrolet a 1 vuelta
25- Alex Bowman, Chevrolet a 1 vuelta
26- Michael Annett, Chevrolet a 1 vuelta
27- Cole Whitt, Ford a 1 vuelta
28- Casey Mears, Chevrolet a 1 vuelta
29- Matt DiBenedetto, Toyota a 1 vuelta
30- JJ Yeley, Toyota a 1 vuelta
31- Brett Moffitt, Ford a 1 vuelta
32- Travis Kvapil, Ford a 1 vuelta
33- David Gilliland, Ford a 1 vuelta
34- Reed Sorenson, Chevrolet a 2 vueltas
35- Jeb Burton, Toyota a 2 vueltas
36- Timmy Hill, Ford a 3 vueltas
37- Kurt Busch, Chevrolet a 9 vueltas
38- Alex Kennedy, Chevrolet a 33 vueltas
39- Sam Hornish Jr, Ford a 36 vueltas
40- Trevor Bayne, Ford a 69 vueltas
41- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 133 vueltas
42- Kevin Harvick, Chevrolet a 140 vueltas
43- Kasey Kahne, Chevrolet a 157 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=L3UagB2F-r0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
IndyCar: Graham Rahal se puso a tiro
La definición del certamen de IndyCar se está poniendo al rojo vivo del auto del Rahal Letterman Lanigan Racing, con la victoria en Mid-Ohio.
Siendo la primera vez que Rahal gana en un circuito no oval, segunda en el año y tercera en todo su historial, Graham Rahal logró la gloria en un clásico escenario. El poleman Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) no pudo aguantar al frente tras el récord histórico del trazado, obtenido ayer y rompiendo una marca de hace 15 años.
Juan Pablo Montoya (Team Penske), líder de la temporada, arribó undécimo y ahora sólo son nueve puntos los que separan al colombiano de Rahal.
La próxima fecha será el fin de semana del 23 de agosto, en Long Pond, por la penúltima del 2015.
IndyCar, Final, Fecha 14, Mid-Ohio:
1- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda, 90 vueltas en 1h55m20s0864
2- Justin Wilson, Andretti Autosport-Honda a 3s4049
3- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4s5706
4- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 5s0293
5- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s5943
6- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 11s4414
7- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 13s8958
8- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 15s0372
9- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 15s6116
10- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 16s0094
11- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 16s1321
12- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 16s4962
13- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 18s0350
14- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 18s4290
15- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 19s1285
16- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 20s1010
17- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 20s5091
18- Ryan Briscoe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 20s8331
19- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 21s5426
20- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 24s9667
21- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 1 vuelta
22- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vuelta
23- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 3 vueltas
24- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KrvisnKMW7Q”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria