Fabio Fiornovelli y su grupo de trabajo realizaron tareas magníficas durante el receso para dejar en condiciones los vehículos de Turismo Pista, que iniciarán la temporada 2023 este fin de semana en Concepción del Uruguay. A la par de las labores de los autos de otras divisionales, arrancarán con siete autos, cuatro en Clase 2 y tres en Clase 3.
Para la divisional mayor, el retorno de Cristian Garbiglia (campeón 2020 de Clase 2) es una de las novedades más esperadas mientras que Santiago Tambucci (campeón 2021 de Clase 2) debutará en la principal clase con un Renault Clio. Ambos se consagraron a nivel nacional con el Fiornovelli Sport Group y esperan ser protagonistas confiando en el mismo conjunto. En tanto que se dará la continuidad de Esteban Casais, quien supo tener muy buenos parciales el año pasado con su Renault Clio. Los motores de Garbiglia y Tambucci son provistos por Juan José Cassou y el de Casais lo prepara Sebastián Colombo.
Por otro lado, en la Clase 2, hubo múltiples cambios, tanto de pilotos como de autos. Franco Melli pasa a correr con el Renault Kwid que conducía Diego Casais, mientras que serán tres las caras nuevas: Santiago Lantella, Juan Manuel Palacio y Carlos Blanc. En esta divisional, todos los motores son de Juanjo Cassou, y los siete autos estarán con amortiguadores de Mauro Caballero, y cajas de velocidades de Franco Cipollone,
Luego de ensayos comunitarios durante el jueves, la actividad oficial se llevará a cabo desde el viernes con entrenamientos y la primera clasificación. El sábado se cerrará la clasificación con una segunda tanda y por la tarde se correrán las series de cada una de las clases. El domingo, las finales serán por la mañana, con televisación de TyC Sports para el interior del país.
Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group