Con poco más de 70 autos en cinco categorías, una calurosa San Jorge dio el primer evento anual para el campeonato.
En TC4000 venció Mario Belich (Ford Fairlane), en lo que fue su primera conquista en la divisional. Con apenas siete inscriptos, un número negativo récord, el chaqueño celebró en lo más alto del podio seguido por Franco Passarino (Ford Falcon) y Marcos Karlen (Dodge), otro que hizo podio por primera vez.
El TS Clase 3 presentó ocho autos, donde el duelo por la victoria fue entre Fernando Vallero (Peugeot 208) y Andrés Cief (Renault Clio), siendo el de San Francisco el conquistador de la gloria. El podio lo completó Adrián Castagnani (Renault Clio). Días después, se confirmó la exclusión técnica de Vallero, por lo que Cief se llevó la victoria.
Otra categoría que comenzó el año a pesar de un panorama difícil fue la Fórmula 3, con siete autos, Ignacio Faín (MR Racing) le ganó al campeón Tomás Fernández (MR Racing) el mano a mano. Martín Navarro (MR Racing) completó el podio.
Pasando a la Clase 2 1600, el abrumador vencedor fue Nicolás Pontoni (Volkswagen Up), mientras que Alejandro Minen (Fiat Mobi) y Gastón Giordano (Fiat Uno Way) lo acompañaron en el podio. Hubo muchos abandonos y remontadas desde atrás. Con un parque crecido de 24 participantes, fue un espectáculo cambiante en el pelotón.
Finalmente, Turismo Fiat Clase 1, fue Daniel Mendoza (Fiat Uno) quien prevaleció y lo hizo por primera vez, en una cerrada batalla con Luciano Gamulín (Fiat Uno). Maximiliano Pérez (Fiat Uno) fue tercero. Si bien bajó considerablemente la cantidad de participantes, sigue siendo la divisional de más autos dentro del Car Show.
La próxima fecha será el 2 de abril en Rafaela.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
Posición
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
5
BELICH, Mario
FORD FAIRLANE
12
19:32.176
2
115
PASSARINO, Franco
FORD
12
19:35.221
3.045
3
22
KARLEN, Marcos
DODGE
12
19:46.234
14.058
4
10
FAIN, Hector
CHEVY
12
19:46.991
14.815
5
12
GARMAZ, Oscar
FORD
12
20:09.633
37.457
No clasificado
121
TERRE, Fernando
FORD
8
13:35.584
4 Vueltas
119
ORTIZ, Ruben
FORD
3
5:43.743
9 Vueltas
Notificaciones
AUTOS 119 RECARGADO CON 5 seg. POR FALSA LARGADA
TS Clase 3, Final, Fecha 1, San Jorge:
Posición
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
1
CIEF, Andrés
RENAULT CLIO
12
19:55.413
0.318
2
2
CASTAGNANI, Adrián
RENAULT CLIO
12
20:03.854
8.759
3
7
MAUGERI, Andrés
RENAULT CLIO
12
20:05.149
10.054
4
100
BOBBIO, Marcos
VW GOL TREND
12
20:08.051
12.956
5
6
SCHIBLI, Diego
RENAULT CLIO
12
20:16.772
21.677
6
5
DELLA SANTINA, Nahuel
RENAULT CLIO
12
20:39.345
44.250
7
31
CRUCCI, Kevin
RENAULT CLIO
9
15:26.878
3 Vueltas
Notificaciones
AUTO 2 APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA PELIGROSA / AUTO 3 (FERNANDO VALLERO) EXCLUIDO POR TÉCNICA
Fórmula 3, Final, Fecha 1, San Jorge:
Posición
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
2
FAÍN, Ignacio
12
19:54.546
2
1
FERNÁNDEZ, Tomás
12
19:55.287
0.741
3
5
NAVARRO, Martín
12
20:03.507
8.961
4
8
CEJAS, Nicolás
12
20:07.803
13.257
5
7
CALLIERI, Agustín
12
20:17.219
22.673
6
46
FACCIOLI, Bautista
10
20:23.178
2 Vueltas
No clasificado
10
SABBIONI, Damián
5
8:19.332
7 Vueltas
Notificaciones
AUTO 8 RECARGADO CON 5 seg. POR FALSA LARGADA
Clase 2 1600, Final, Fecha 1, San Jorge:
Posición
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
3
PONTONI, Nicolás
WV UP
12
20:04.008
2
14
MINEN, Alejandro
FIAT MOBI
12
20:10.692
6.684
3
48
GIORDANO, Gastón
FIAT UNO WAY
12
20:14.853
10.845
4
7
LOIZATE, Jorge
FIAT UNO WAY
12
20:15.988
11.980
5
39
CANELA, Juan Ignacio
WV UP
12
20:16.360
12.352
6
2
CLAPIER, Matías
FIAT UNO WAY
12
20:16.758
12.750
7
6
GRANATA, Felipe
FIAT UNO WAY
12
20:23.489
19.481
8
49
TOFFOLI, Nicolás
CHEVROLET CORSA
12
20:28.637
24.629
9
9
PINCZUK, Lucas
FIAT UNO WAY
12
20:29.339
25.331
10
27
GUEMBERENA, Lisandro
CHEVROLET CORSA
12
21:05.719
1:01.711
11
22
MIGNINI, Román
CHEVROLET CORSA
12
21:14.783
1:10.775
12
43
LUCIANO, Mauricio
WV UP
12
21:37.451
1:33.443
13
44
ZANE, Valentino
FIAT UNO WAY
11
20:43.574
1 Vuelta
14
46
VIOLA, Miguel
FIAT UNO WAY
9
15:41.677
3 Vueltas
No clasificado
42
CANTARINI, Matías
WV UP
7
12:10.971
5 Vueltas
18
MÁRQUEZ, Mauricio
WV UP
6
10:46.158
6 Vueltas
15
RUBINO, Nicolás
FORD KA L/N
5
9:01.976
7 Vueltas
5
GONZÁLEZ, Ezequiel
CHEVROLET CORSA
3
5:45.104
9 Vueltas
12
CAFFARATTI, Francisco
CHEVROLET CELTA
3
5:50.189
9 Vueltas
1
GONZÁLEZ, Luciano
FIAT UNO WAY
2
4:07.281
10 Vueltas
16
DALMAZZO, Tomás
CHEVROLET CORSA
2
4:10.131
10 Vueltas
30
LUCARELLI, Martín
FORD KA
2
4:25.703
10 Vueltas
45
APUD, Yamil
FIAT MOBI
1:00.321
12 Vueltas
NE
47
MANSILLA, Federico
FIAT UNO WAY
NE
Notificaciones
AUTO 9 RECARGADO CON 1 PUESTO POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA
Turismo Fiat Clase 1, Final, Fecha 1, San Jorge:
Posición
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
4
MENDOZA, Daniel
FIAT UNO
12
21:08.757
2
3
GAMULÍN, Luciano
FIAT UNO
12
21:09.028
0.271
3
8
PÉREZ, Maximiliano
FIAT UNO
12
21:11.796
3.039
4
7
MACARRO, Manuel
FIAT UNO
12
21:14.508
5.751
5
2
LONGHI, Carlos
FIAT UNO
12
21:21.176
12.419
6
5
TROTTI, Fabricio
FIAT UNO
12
21:21.426
12.669
7
164
IGLESIAS, Joaquín
FIAT UNO
12
21:25.613
16.856
8
10
ÁVILA, Jeremías
FIAT UNO
12
21:26.597
17.840
9
38
GENTILE, Guillermo
FIAT UNO
12
21:31.202
22.445
10
41
BIOLATTO, Marcos
FIAT UNO
12
21:32.437
23.680
11
57
OCHETTI, Herman
FIAT UNO
12
21:33.834
25.077
12
6
DEGIORGIO, Michael
FIAT UNO
12
21:34.409
25.652
13
14
MEROI, Román
FIAT UNO
12
21:35.274
26.517
14
12
PADUÁN, José
FIAT UNO
12
21:40.083
31.326
15
20
CEAGLIO, Joaquín
FIAT UNO
12
21:42.527
33.770
16
23
TROTTI, Joaquín
FIAT UNO
12
21:43.208
34.451
17
39
CHANSARD, Matías
FIAT UNO
12
21:50.969
42.212
18
77
COSTA, Mateo
FIAT UNO
12
21:54.572
45.815
19
40
CECI, Fernando
FIAT UNO
12
22:16.269
1:07.512
20
97
LUCA, Juan Francisco
FIAT UNO
10
18:10.306
2 Vueltas
No clasificado
27
PEREZ, Guillermo
FIAT UNO
8
14:39.505
4 Vueltas
99
NARDELLI, Matias
FIAT UNO
6
11:15.239
6 Vueltas
19
CISMONDI, Pablo
FIAT UNO
5
10:27.668
7 Vueltas
9
FUN, Jose
FIAT UNO
5
11:55.349
7 Vueltas
24
LUCA, Marcelo
FIAT UNO
1
2:50.632
11 Vueltas
30
ZANEL, Enzo
FIAT UNO
EX
21
MIGLIORE, Santiago
FIAT DUNA
12
21:41.762
EX
EX
71
POSEBON, Nicolas
FIAT UNO
2
7:25.412
EX
Notificaciones
AUTO 71 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA EL AUTO 30
AUTO 20 RECARGADO CON 6 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA EL AUTO 21
AUTO 21 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA EL AUTO 24
Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.
En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.
“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.
Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.
Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.
Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.
“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.
El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.
Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.
El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.
“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.