Inicia el Mundial de Resistencia con cuatro argentinos
La temporada 2023 del WEC verá a cuatro pilotos argentinos arrancar el año en Sebring, y este fin de semana será el prólogo, mientras que el 19 de marzo se disputarán las 12 Horas de Sebring, uno de los grandes clásicos de resistencia.
Para este año las expectativas crecieron exponencialmente con el retorno de marcas históricas como Porsche, Ferrari y Peugeot, tres ganadores de las 24 Horas de Le Mans que quieren desafiar a Toyota en la clase Hypercar, pero también habrá otros equipos como Vanwall, Cadillac y Glickenhaus, estructuras de un solo auto.
En Toyota continuará José María López, bicampeón del mundo del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2021, continuando con Mike Conway y Kamui Kobayashi. En Hypercar, sobre el Vanwall, Esteban Guerrieri tendrá la chance de pilotear un auto de la máxima divisional, junto a Tom Dillann y Jacques Villneuve, campeón mundial de Fórmula 1 1997.
“Es divertido volver a Sebring, que es un circuito de autos deportivos de la vieja escuela con baches y diferentes superficies de pista. No es fácil para los pilotos y los ingenieros encontrar la mejor configuración, lo que significa que el prólogo será muy importante para tener una idea del GR010 Hybrid actualizado en esta pista. Las pruebas de pretemporada salieron bien y las modificaciones están funcionando como esperábamos, lo que me da confianza para la temporada. Será interesante comparar nuestro auto con el de nuestros competidores y Sebring es la primera oportunidad de hacerlo, por lo que todos estamos deseando que llegue”, expresó ‘Pechito’ López.
Guerrieri, por su lado comentó al anunciar su butaca: “Es una enorme satisfacción poder formar parte de este equipo, en este tremendo campeonato que está en pleno crecimiento. Estoy muy ilusionado, no veo la hora de comenzar”.
Por otro lado, en LMGTE Am, en autos de Gran Turismo, estarán Nicolás Varrone en un Chevrolet Corvette C8.R del equipo oficial Corvette, y Luis Pérez Companc se subirá a una Ferrari 488 GTE Evo del Richard Mille AF Corse, misma estructura que lleva adelante a Ferrari en Hypercar.
En general, el parque automotor creció mucho en la principal clase, pero en las restantes han bajado un poco los anotados. Serán 11 Hypercar, 12 LMP2 y 14 LMGTE Am.