El edificio de boxes ardió anoche y a pesar de los grandes esfuerzos de los bomberos, no se pudo evitar una destrucción millonaria. El museo pudo ser salvado al igual que el hospital y la torre de control, y no hubo gente lastimada.
A partir de las 23 del viernes, se inició el fuego con causas a determinar (aparentemente gente soldando en la terraza), y sobre el medio del edificio el fuego fue imparable. Los bomberos llegaron de diferentes localidades aledañas a Las Termas de Río Hondo, pero los pisos de madera y alfombras no colaboraron con la situación y el descontrol del fuego en los pisos superiores fue bajando, y además se extendió hacia los laterales del inmenso edificio.
El predio tiene seguro contra incendios, y la parte económica de esta pérdida estaría solucionada. Además, se logró salvar al museo, primero sacando los autos del mismo, y luego con el accionar de los bomberos, se evitó la propagación de las llamas hacia ese sector que será reabierto en los próximos días para seguir recibiendo turistas.
Muchas categorías nacionales, zonales e internacionales han competido en Las Termas de Río Hondo, y este año ya se había anunciado un calendario de carreras para el predio, donde se esperaba tener MotoGP en noviembre. La idea es poder tener todo listo y si la pandemia lo permite, que la carrera se haga de igual modo.