Las nuevas autoridades del autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario firmaron una nota donde con fuerza potenciada por la Asociación Argentina de Volantes, la CDA del Automóvil Club Argentino y la Federación Santafesina de Automovilismo, se pedirá a la ciudad habilitar una actividad un poco más lógica al gran predio que posee.
Durante este martes 20 de julio, Claudio Díaz, nuevo presidente del autódromo rosarino, estuvo con parte de su directorio, cuyo director es Fabián Svegliati, para poner sobre la mesa un acuerdo donde se presentarán las necesidades del predio ante el intendente Pablo Javkin y el Concejo Deliberante, siendo esta última pata política la que debe apoyar al circuito.
Del acuerdo forma parte la AAV con Juan María Traverso dando el presente y elevando la voz para que el panorama cambie, ya que solamente hay habilitadas seis carreras al año y cero pruebas, producto de una normativa que todos consideran absurda y que atenta contra la fuente de trabajo de miles de familias que son parte de la industria del deporte motor en Rosario y la zona.
Además, estuvo el tesorero de la CDA del ACA, el ingeniero Alfredo Menéndez, cuya entidad revisó el autódromo días atrás encontrándolo en perfectas condiciones de mantenimiento. Y finalmente, la parte más importante desde el punto de vista de las categorías provinciales, es la FAPCDMS, federación que nuclea a todos los pilotos y divisionales. Se hizo presente su presidente Juan Carlos Stancato y su secretario Pablo Fariñas, evidenciando que de mejorar este panorama, el beneficio es para todos.
Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi