Ignacio Montenegro, el más veloz del Shakedown en Rosario
El líder del campeonato tras las competencias de Alta Gracia, dio la nota con el mejor registro donde los argentinos aprovecharon la experiencia en el ‘Juan Manuel Fangio’.
TCR South America tuvo una salida de 20 minutos este viernes por la tarde, donde Ignacio Montenegro (Honda Civic) lideró con la Squadra Martino, casi siete décimas por delante de Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla) del Paladini Racing. Bernardo Llaver del Toyota Team argentina se colocó tercero.
En total, seis argentinos quedaron adelante, con Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03), Fabián Yannantuoni (Toyota Corolla) y José Manuel Sapag (Toyota Corolla), en un sexteto que supo arrancar bien de local. Raphael Reis (Cupra León) fue el mejor de los extranjeros, el brasileño de altas pretensiones. Los restantes argentinos quedaron más relegados: Juan Pablo Bessone (Peugeot 308) 15º, Gonzalo Alterio (Alfa Romeo Giulietta) 16º, Diego Gutiérrez (Peugeot 308) 18º y Pablo Otero (Peugeot 308) 19º.
“Estoy contento con este balance que tuvimos, es un Shakedown y recién arranca el fin de semana y debemos seguir probando y descubriendo cosas, pero fue un buen inicio. Es un circuito muy complejo y será muy raro a la hora de correr, porque al tener tantas curvas y tantos frenajes, con idas y vueltas, harán que se calienten mucho las gomas delanteras y frenos delanteros, así que va a ser una carrera muy difícil para tener buen ritmo”, aseguró ‘Nacho’ Montenegro a LaCuadriculada.com.
Y respecto de compartir pista con las Categorías Agrupadas Federadas y Fiat Competizione aclaró: “Tiene que colaborar el hecho de estar con las demás categorías, aunque puede empeorar las cosas, depende, por aceite, choques, pasto, pueden ensuciarla pero se va a ir engomando el circuito. Por ahora tenemos muy poca adherencia en la pista, entonces a lo largo del fin de semana vamos a ir mejorando muchísimo con el engomado”.
Finalmente, recordando las estupendas maniobras de Alta Gracia, que le hicieron ganar una carrera y ser líder del torneo, expresó: “Se dieron lindas maniobras en Alta Gracia pero no tenemos que confiarnos y no debemos excedernos en ese tipo de maniobras”.