Redes Sociales

Noticias

Ignacio Julián el más veloz en las series

El piloto de Renault se impuso en la segunda serie y largará en la pole position la competencia final. Facundo Ardusso (Renault Fluence) ganó la primera y partirá desde el segundo lugar.

Mariano Werner (Peugeot 408) y Ardusso largaron en la primera fila con pista mojada. El entrerriano se mantuvo delante en la largada sobre el de Las Parejas, tercero Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), mientas que detrás avanzaban los pilotos de Renault Emiliano Spataro y Leonel Pernia. Luego del fuerte golpe de Javier Manta (Peugeot 408) ingresa el auto de seguridad. Werner se mantiene al momento de relanzar pero Ardusso se acerca en la cuarta vuelta y antes de cumplir el quinto giro lo supera y se convierte en el nuevo puntero logrando la primera serie.

Christian Ledesma (Renault Fluence) larga delante de Ignacio Julián (Renault Fluence) en la segunda batería que aun contaba con el piso húmedo. Ledesma se mantiene en la punta delante del otro Renault, Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), Facundo Chapur (Peugeot 408) y Lucas Benamo (Peugeot 408). Problemas en el vehículo del Marplatense, se detiene el motor a pocos metros de la partida y Julián hereda la punta. Sin problemas que impliquen la detención de la prueba, el piloto cordobés logró su primer triunfo en la categoría.

La final que tendrá a dos Renault desde la primera fila se pondrá en marcha a las 12.20

STC2000, Serie 1, Fecha 3, Mendoza
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 7 vueltas en 13m32s263
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s624
3- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 4s198
4- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 5s644
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7s812
6- Leonel Pernia, Renault Fluence a 10s004
7- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze 10s995
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 11s960
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 17s384
10- Bruno Etman, Fiat Linea a 18s744
11- Matías Rossi, Toyota Corolla a 27s284
12- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 29s818
13- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 32s271
Sin vueltas
– Javier Manta, Peugeot 408

STC2000, Serie 2, Fecha 3, Mendoza
1- Ignacio Julián, Renault Fluence, 7 vueltas en 11m28s035
2- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 2s118
3- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 3s898
4- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 4s344
5- Matías Milla, Toyota Corolla a 8s798
6- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 9s084
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 14s134
8- Lucas Benamo, Peugeot 408 14s433
9- German Sirvent, Renault Fluence a 16s548
10- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 22s135
11- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 32s396
No clasificado:
– José Manuel Urcera , Fiat Linea a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Christian Ledesma, Renault Fluence

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas