Joel Borgobello fue muy competitivo en Las Termas de Río Hondo pero la cuarta final de la Clase 2 de Turismo Nacional, no fue positiva al romperse una goma. El experimentado piloto de Timbúes estaba cumpliendo una gran actuación pero quedó a pie.
El fin de semana empezó muy bien para él como para el Giacone Competición, porque se metió entre los primeros en los entrenamientos. El nivel del Clio mejoró para esta carrera y Joel pudo dejarlo en claro con sus tiempos de vuelta. En clasificación no se pudo redondear del todo y entonces quedó detrás del puesto diez.
En la tarde del sábado, Borgobello buscó avanzar pero no fue fácil y terminó cuarto en su batería, que fue la más veloz de las tres. Entonces el de Timbúes salió a la final con buenas perspectivas y en los primeros giros se cumplieron con creces, porque pasó a varios rivales y podría pelear por los mejores seis puestos.
Lamentablemente, una goma se pinchó y eso provocó una deserción prematura, porque el auto no acusaba problemas y Joel marchaba con gran ritmo. Esta vez no pudo ser, pero la paciencia no se va a perder y se buscará revancha rápidamente.
“El balance es positivo aunque es una lástima que no se pudo completar la carrera. Veníamos para terminar séptimo u octavo, y para nosotros eso hubiera sido todo redondo. Habíamos arrancado muy bien en los entrenamientos, estábamos muy firmes tanto en el primero como en el segundo, y después en clasificación un pequeño error mío me relegó un poco”, arrancó a comentar Joel tras la competencia en la provincia de Santiago del Estero.
Siguiendo su análisis, Borgobello aseguró: “Todo lo que se trabajó en estos veinte días y gracias a Dios se demostró. Ahora espero que para la próxima que vamos a tener un poco más de tiempo se siga trabajando de la misma manera para estar ese poquito más que necesitamos para pelear la punta. También tengo que aprovechar la clasificación y ponerme las pilas en lo personal”.
En conclusión, destacó: “A pesar del resultado que no fue bueno por el abandono, estoy conforme porque el auto está para estar dentro de los diez primeros en cada carrera”.
Joel Borgobello agradece a todos los apoyan el proyecto, como sus principales sponsors: IVP, Avanzar, Transweb, Ombú, la Comuna de Timbúes, la UOCRA, Wander y Concesionarios Renault.
Mauro Calandria – Prensa Joel Borgobello