Yango Rajczakowski debutó en el Girolami Racing de Fórmula Renault Plus, y si bien no pudo arribar en Alta Gracia como deseaba, se tiene fe para lo que resta. El volante de Coronel Du Graty, Chaco, terminó 12º pero porque tuvo un trompo, y eso dejó un pequeño sinsabor.
En los entrenamientos sabatinos se ubicó 16º, sin ser demasiado rápido pero conociendo el nuevo grupo que le da empuje para llegar a lo más alto. Luego en la primera clasificación fue séptimo, pero en la general quedó décimo durante la mañana del domingo. Entrando a la súper clasificación, fue noveno y así se ubicó en la grilla de partida, tras una reñida tanda.
La carrera final fue entretenida y había buenas perspectivas de avanzar para Yango, pero un error se pagó caro, haciendo un trompo. A partir de allí salió a rescatar los puntos que se pudieran, y algo sumó, arribando 12º con el monoplaza número 56.
“Estamos tratando de olvidar rápido la fecha que pasó y aprender de los errores cometidos. Era una fecha que no arrancó del todo bien y terminó peor por un error mío, pero ya pensando en Río Cuarto, que es un circuito que me cae bien así que trataremos de revertir todo lo hecho”, afirmó Rajczakowski.
Respecto del inicio dentro del Girolami Racing, el chaqueño comentó: “El equipo me sorprendió al cien por ciento, la verdad es que me esperaba un equipo profesional, pero fue mucho más de lo que me imaginaba, siempre tanda a tanda se trató de mejorar revisando todos los datos posibles y fue así. En cada tanda mejoramos, pero nos hubiera gustado redondear; ya tendremos revancha”.
Y concluyó: “Tanto Rulo Mercado como Franco Girolami y todos los chicos del equipo tiraron para adelante todo el fin de semana, y eso a la larga traerá buenos resultados. Espero que no tengamos que aguardar mucho para obtenerlos, aunque viendo cómo trabaja el equipo, seguramente las próximas fechas estaremos peleando alto”.
Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski