Paraná recibe a las Categorías Agrupadas Federadas y habrá fecha con pilotos invitados en dos divisionales.
Turismo Agrupado 1600 y Turismo Agrupado Clase 2 afrontarán la quinta cita del año formando binomios y yendo a buscar el puntaje especial junto a su convidado.
Cronograma:
VIERNES 26/07/19
ENTRENAMIENTOS DESDE LAS 12HS.
SÁBADO 27/07/19
8HS. ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA
LAS TANDAS LIBRES SERÁN ORDENADAS N° IMPARES PRIMERAS Y N° PARES SEGUNDAS.
10,30 HS. ENTRENAMIENTOS DE 10 MINUTOS POR TANDA
PROMOCIONAL 850
TURISMO AGRUPADO CLASE 1
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 PILOTO INVITADO
TURISMO AGRUPADO 1600 PILOTO INVITADO
TC 4000 DEL SUR
12,30HS. ENTRENAMIENTOS DE 10 MINUTOS POR TANDA
PROMOCIONAL 850
TURISMO AGRUPADO CLASE 1
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 PILOTO TITULAR
TURISMO AGRUPADO 1600 PILOTO TITULAR
TC 4000 DEL SUR
REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA
14,30HS. CLASIFICACION DE 3 VUELTA POR TANDA
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 PILOTO INVITADO
TURISMO AGRUPADO 1600 PILOTO INVITADO
TC 4000 DEL SUR 1° CLASIFICACIÓN
PROMOCIONAL 850
TURISMO AGRUPADO CLASE1
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 PILOTO TITULAR
TURISMO AGRUPADO 1600CC PILOTO TITULAR
TC 4000 DEL SUR 2° CLASIFICACIÓN
18 HRS CONFERENCIA DE PRENSA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PILOTOS QUE CLASIFICARON PRIMEROS EN LAS RESPECTIVAS CATEGORIAS EN LA TORRE CENTRAL CON BUZO.
DOMINGO 28/07/19
DE 8,00 HS. A 9,00 HS. ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA
SERIE CLASIFICATORIA
PROMOCIONAL 850 A 6 VUELTAS
TURISMO AGRUPADO CLASE 1 A 6 VUELTAS
TC 4000 DEL SUR A 6 VUELTAS
FINAL CLASIFICATORIA PILOTOS INVITADOS
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 A 10 VUELTAS
TURISMO AGRUPADO 1600CC A 10 VUELTAS
13,00 HS. FINALES
PROMOCIONAL 850 A 12 VUELTAS
TURISMO AGRUPADO CLASE 1 A 12 VUELTAS
TC 4000 DEL SUR A 14 VUELTAS
TURISMO AGRUPADO CLASE 2 A 14 VUELTAS PILOTO TITULAR
TURISMO AGRUPADO 1600CC A 14 VUELTAS PILOTO TITULAR
Aquellos pilotos que llegasen tarde a la administrativa, no podrán salir a pista hasta tanto no cumplan con la correspondiente inscripción y cobertura médica
Reglamento Particular de la Prueba:
TURISMO AGRUP. CLASE 2 Y TURISMO AGRUP. 1600CC
PARANA 27 Y 28/07/2019
………….Esta competencia se llevara a cabo con pilotos invitados en las categoría TURISMO AGRUPADO CLASE 2 y TURISMO AGRUPADO 1600CC , los mismos no podrán ser pilotos ranqueados durante año 2019 en la categoría que se los invita.
………….Aquel piloto que se presentase en la competencia sin poseer piloto invitado, este correrá la final de piloto invitado sin puntos, solamente para obtener posición para largar la final de piloto titular, esta si con el correspondiente puntaje.
…………SABADO 27/07/19 se realizaran dos tandas de entrenamientos donde deberán ser la primera con piloto invitado y la segunda con piloto titular, y dos tandas de clasificacion con el mismo orden de pilotos, donde se lograra el ordenamiento de la partida en la primer final con la vuelta más rápida del vehículo en ambas clasificaciones.
…………DOMINGO 28/07/19 se llevara a cabo dos finales, la primera con pilotos invitados ordenados según la correspondiente clasificación y la segunda con pilotos titulares que largaran como hayan terminado en la primera final de invitados.
…………El puntaje de la competencia será el siguiente:
1(un) punto por asistencia.
1(un) punto por pole posición.
FINAL PILOTO INVITADO: obtendrá el 50% (cincuenta por ciento) de los puntos establecidos en el reglamento deportivo, según el orden de llegada en pista.
FINAL PILOTO TITULAR: obtendrá puntaje de acuerdo a lo establecido en el reglamento deportivo, según el orden de llegada en pista.
…………Si por alguna razón deberá modificarse en algunos aspectos el correspondiente reglamento durante el transcurso de la competencia, queda facultado el COMISARIO DEPORTIVO de la competencia para hacerlo previa notificación a los pilotos.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h