Noticias

Hizo podio en la lluvia

Fernando Martino tuvo otra estupenda actuación en el TS1800, subiendo al podio y poniéndose entre los líderes del campeonato. El piloto Crucianelli no pudo clasificar bien en Paraná pero bajo lluvia del domingo, avanzó ocho puestos en la serie y en la final rápidamente quedó tercero en pista. Aún no se sabe si culminó segundo o tercero ya que el primero en pista fue excluido y apelación mediante, el resultado está en suspenso.

El sábado fue muy duro para Martino porque no pudo girar en los entrenamientos al tener problemas en el varillaje de la caja de velocidad. Cuando se reparó el asunto, en la primera clasificación Martino fue 22º, y la segunda tanda, cuando esperaba girar con mejores referencias de la pista, se largó a llover y se abortó la tanda porque no tenía sentido probar.

Cuando se esperaba un mejor clima para el domingo, volvió a llover y la serie fue espectacular para el de Armstrong, porque luego de partir 11º, pudo ganar posiciones como nadie y llegó tercero nada más ni nada menos. Largando en tercera fila la final, continuando la lluvia, Martino no bajó su inspiración y avanzó rápidamente al tercer puesto. Llegó a estar segundo en pista luchando con el ex campeón Javier Penezone pero finalmente el experimentado de Turismo Nacional prevaleció ante Martino, en su segunda carrera en autos con techo.

El resultado fue óptimo pero aún hay que esperar porque si bien el tercer puesto es motivo de festejo, aún puede ascender al segundo lugar producto de una exclusión al vencedor José Bailone, quien apeló una sanción y se definirá en las próximas horas.

“La verdad es que fue increíble esta carrera, ya vamos dos finales y dos podios en la categoría y estoy muy feliz. No imaginaba esto porque arrancamos muy complicados dando tres vueltas ayer nada más, ya que tuvimos problemas en la caja de velocidades en entrenamientos. No conocía el circuito y hoy me tocó largar con lluvia la serie. Ahí me adapté bien y avancé mucho. luego lo hice así en la final”, aseguró Fer Martino.

Y analizó: “Estamos en la zona alta del campeonato pero no desvío el objetivo, que es sumar experiencia. Tuvimos dos grandes actuaciones que no son casualidad, porque estamos en un gran equipo y espero seguir por ese camino”.

Finalmente manifestó: “Agradezco a toda la gente que me apoya, al equipo Giacone Competición, a Iván Ciccarelli, los mecánicos, Guerini por el motor, mi familia, la gente de Armstrong y los sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon y M&B Ferretería y Bulonería”.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version