El equipo Juárez Competición tuvo un fin de semana con un potencial fantástico en sus cinco autos, pero los resultados no fueron los ideales en las finales. Durante las series, se hicieron dos 1-2 y la grilla final tuvo 1-2-3-4 de la estructura cordobesa.
La jornada sabatina fue muy productiva para el equipo de Córdoba, porque en Turismo Fiat se logró la pole position con Matías Cravero y el segundo lugar con Maximiliano Andreis. Además, Juan Pablo Demonte se metió sexto y Juan Marcelo Lecce undécimo. Mientras tanto, en TS1800 Germán Idáñez deslumbró con un cuarto lugar, en la segunda carrera con el Palio.
La mañana con las series salió perfecta en Turismo Fiat, porque la primera fue ganada por Cravero seguido por Lecce, quien avanzó mucho y estuvo cerca de ganarla, y en la segunda, fue 1-2 también, con Andreis y Demonte llegando como escolta. Los cuatro primeros lugares de la final, quedaron para el Juárez Competición. En TS1800, Idáñez pasó a la punta al comienzo, y tras puntear durante la mitad de la batería, empezó a perder rendimiento y concluyó cuarto.
Las series del Turismo Fiat fueron excelentes para la gente que dirigen Marcelo y Rodrigo Juárez. Hubo doble 1-2 para el equipo, porque en la primera ganó Matías Cravero seguido por Juan Marcelo Lecce, y en la segunda prevaleció Maximiliano Andreis con Juan Pablo Demonte como escolta.
Haciendo algo inédito para la categoría, el 1-2-3-4 de Juárez parecía que dejaba la final en casa. Pero el fragor de la lucha de cada piloto intentara su parte, y hubo superaciones, roces, toques y sanciones. Lecce fue el primero en enredarse, y luego lo haría también Andreis, perdiendo chances de podio.
Pero Cravero y Demonte corrieron con un poco más de inteligencia y no se dejaron llevar por las fáciles oportunidades que tiene el circuito paranaense para desesperarse antes de tiempo. Entonces ambos progresaron muchísimo. Lo clave pasó cuando Cravero y Hernán Fenoglio tuvieron un toque que generó sanción.
Sobre el último giro, Cravero definía la victoria con Abel Sánchez, otro gran batallador, habiendo varios roces entre ambos. Fue una carrera de película, pero por el toque a Fenoglio, Mati fue recargado y Abel se llevó la gloria.
En TS1800, las cosas fueron distintas, porque en la serie de Idáñez, todo parecía impecable: Germán se hizo de la punta y se escapó, hasta que se tapó una boca del carburador y empezó a ser superado increíblemente. Así y todo, Bucci completó la batería.
La final del 1800 fue una carnicería desde la largada, y sólo había que cuidarse. Pero no se pudo, porque Germán recibió un toque fuerte de Fernando Ayala y al golpear la pared de la olla, abandonó. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba, siendo casi locales.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto. Hernán Rodríguez