El equipo Juárez Competición arrancó sumando un podio en San Jorge, por la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino. La estructura cordobesa tuvo a Gerónimo Orcola culminando tercero, pero sus otros dos pilotos también fueron veloces aunque no culminaron demasiado bien.
Durante el sábado, las pruebas de clasificación dejaron a los tres autos entre los mejores diez: Juan Marcelo Lecce con un Fiat Uno de última generación, quedó tercero. Sebastián González sexto y Gerónimo Orcola octavo.
El domingo en las series las cosas salieron muy bien para González y Orcola, pero no tan bien para Lecce quien tuvo un toque y fue relegado a largar desde el fondo la final. Así fue como Juan Marcelo intentó remontar en la final, pero otro toque rompió el auto y no pudo sumar. González, estaba tercero y detrás Orcola, buscando ambos el podio principal.
Antes de mitad de carrera, Seba González hizo un trompo y lamentablemente perdió mucho terreno, culminando noveno después. Agraciadamente, Orcola heredó el podio por el despiste de su compañero, y entonces se llevó lo más destacado para Marcelo y Rodrigo Juárez.
“Fue una carrera bastante peleada, queríamos achicar diferencias luego del trompo de Sebastián, pero los autos eran muy parejos. Quedé muy contento porque sumamos muy buenos puntos para el campeonato. Estuvimos siempre dentro de los diez, primero, séptimo, y terminamos terceros”, manifestó Orcola.
Y concluyó: “Con este resultado sabemos cuál es el potencial del auto y somos conscientes de que podemos ganar. Agradezco a los sponsors, a todo el Juárez Competición que me da un autazo y a mi familia”.
Por su lado, Seba González explicó el trompo: “Tengo una amargura enorme, fue un error propio. Me sorprendió el auto y me fui. El Uno andaba excelente, fue un gran esfuerzo nuestro y del Juárez Competición para que funcione así”.
En tanto que Lecce, habló del rendimiento del Uno flamante que estrenó: “Se nota muy diferente al otro Uno, dobla mucho mejor, es espectacular. Tenemos un excelente auto y podemos hacer cosas muy buenas”.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Fotos: Alejandro Gómez