El volante del CDS Motor Sport se llevó un gran triunfo por la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela.
En los primeros metros de competencia, Lucas Salvatierra (Fiat Uno) perdió la punta con José Luis Costamagna (Fiat Duna), pero el tucumano se recuperó y mantuvo un duelo tremendo con el de Susana. De igual forma, detrás Sergio Martínez (Fiat 128) tenía una importante contienda con Hernán Fenoglio (Fiat 128).
El pelotón era muy cambiante, con muchos sobrepasos, roces y despistes. Entre los abandonos, rápidamente dejó la prueba el escolta del certamen Matías Cravero (Fiat Uno). Y tuvo que entrar el auto de seguridad, por la mala ubicación del auto de Franco Gerosa (Fiat Uno).
La reanudación llegó para el octavo giro, y dos vueltas más tarde entre Salvatierra y Costamagna se produjo un roce, siendo el del Duna el más perjudicado al impactar levemente contra el paredón en el frenaje de la curva uno.
Pero todo terminaría a poco del final, por un tremendo vuelco de Máximo Gauchat (Fiat Uno), despistándose solo en la parte interna del curvón final del trazado. Luego del lamentable accidente, el volante rafaelino salió en buenas condiciones de la máquina, que por una razón a confirmar, le jugó una mala pasada.
A partir de allí, se armó la polémica. Hernán Fenoglio había pasado al frente al ponerse el cartel de auto de seguridad, pero Lucas Salvatierra pasó al frente en medio de la lucha, ya neutralizada. El tucumano ganó en pista pero fue recargado y entonces el de Villa María retornó a la gloria en el Turismo Fiat.
La cita venidera será en Alta Gracia, el fin de semana del 3 de septiembre.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 7, Rafaela:
1- Hernán Fenoglio, Fiat 128, 13 vueltas en 21m31s627 a 110,542 km/h
2- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 0s641
3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s484
4- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s647
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 3s985
6- Luciano González, Fiat Uno a 5s077
7- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 6s517
8- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 7s071
9- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 8s023
10- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 8s543
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 9s375
12- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 10s199
13- Martín Criado, Fiat Uno a 11s815
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 15s661
15- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 16s534
16- Franco Melli, Fiat Uno a 18s397
17- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 21s338
18- Federico Domínguez, Fiat Uno a 22s182
19- Horacio Fernández, Fiat Uno a 23s453
20- Matías Franco, Fiat Uno a 24s525
21- José Torrent, Fiat 128 a 24s735
22- Samuel Haroián, Fiat 128 a 25s116
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 3 vueltas
24- Luigi Melli, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 5 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 9 vueltas
– Bernardo Ortega, Fiat Uno a 9 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 10 vueltas
– Gabriel Carignano, Fiat Uno a 10 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 11 vueltas
Nota: carrera finalizada con bandera roja
Recargado: Lucas Salvatierra con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad
Excluidos: Sergio Martínez por técnica
Excluido del evento: Carlos Irigoyen por encontrarse varios elementos no encuadrados en el reglamento técnico 2017
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez