Arrancando el segundo semestre, el equipo Ale Bucci Racing de TS1800 está listo para correr en Paraná con Luciano Bucci y Martín Funes, en lo que será la fecha siete del calendario. La estructura de Villa Gobernador Gálvez tiene objetivos claros con sus pilotos: Bucci va por el triunfo y Funes por puntos importantes.
Con intensas actividades en el taller, Alejandro Bucci llegó de Posadas tras el cuarto puesto en la Clase 2 de Turismo Nacional y pudo ver como los dos autos de TS1800 estaban prácticamente terminados, con el desdoblamiento de los miembros del equipo. Bien sincronizados, se dejaron tanto el Chevrolet Corsa de Luciano Bucci como el Ford Fiesta de Martín Funes en condiciones de ser protagonistas en Paraná.
De todas maneras, no fueron las únicas labores hechas en estos días, porque este fin de semana se afrontará la fecha con pilotos invitados de las Categorías Agrupadas Federadas, y en el Turismo Agrupado 1600 llevarán tres Volkswagen Gol a San Jorge, con sus pilotos Santiago Viscovich, Alejandro Torrisi y Juan Francisco Luca.
La jornada de miércoles fue intensa con los autos en el banco de rodillos, chequeando el rendimiento de los motores de Fabián Ballina en el Corsa de Luciano y en los Gol de Viscovich y Luca. Con buenos parámetros obtenidos, se estará en dos frentes, en Paraná y en San Jorge, queriendo ganar en ambos escenarios este domingo.
Luciano Bucci, campeón del TS1800 y aspirante al bicampeonato, expresó al respecto: “El Corsa quedó diez puntos, ya pasó por el rolo y por los antecedentes que tenemos en Paraná vamos con mucha fe. Tengo la confianza y las ganas de volver con la victoria. Verdaderamente no es nada fácil manejar el Corsa pero a la vez te da mucha confianza por las actitudes y lo bien que va. Me tengo fe en que podemos andar bien adelante si es que no cometo errores”.
Por su parte, Funes quiere enderezar los resultados ya que no pudo sacarle máximo provecho al gran auto que tiene, y por eso expresó: “Ya tenemos listo el Fiesta para el fin de semana, que parece que será sin lluvia esta vez al fin. Hicimos un par de mejoras en el auto para esta carrera y también en el motor. Espero que nos vaya bien y así poder redondear un buen fin de semana, algo que necesitamos”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez
El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.
Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.
Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.
Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.
Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.
Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.
El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.
Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.
El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.
Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda
La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.
En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.
El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.
Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.
Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.
La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.