Redes Sociales

Noticias

Hablaron e hicieron ruido

WRX 2016 Rosario viernes

El Campeonato Mundial de Rallycross está en Rosario para cerrar su temporada, en la cual sólo resta definir el campeonato de equipos. La palabra de las principales figuras, Mattias Ekström, Sébastien Loeb, Petter Solberg y Ken Block.

Con Mattias Ekström como el campeón 2016 anticipado, la estructura EKS ya tiene el sueño cumplido, como su creador y piloto. Quien también fue campeón de Deutsche Tourenwagen Masters, DTM, espera destacarse al igual que en 2015, cuando hizo podio en Rosario. Sobre su actualidad, Ekström habló con lacuadriculada.com.ar y declaró: “Estamos pasando por un momento realmente increíble, somos los campeones de la temporada. Hemos vivenciado semanas sobresalientes después de haber ganado en Estering”.

Con una gran sonrisa, Mattias continuó: “Estuvimos muy ocupados este tiempo pero disfruto cada segundo. Ahora las baterías están cargadas otra vez, porque tenemos el título de constructores en juego, estamos punteros en la tabla y nuestra misión este año no se ha completado. Realmente queremos irnos con los dos campeonatos a casa”.

Sébastien Loeb, ganador en Argentina en Rally Mundial, WTCC y en etapas del Dakar, llega con este nuevo desafío, en la muy posiblemente última visita del WRX al país. Sobre la chance de vencer una vez más en estas tierras, el francés afirmó: “Siempre es un placer volver a Argentina porque la gente me brinda mucho cariño, desde la época del WRC fundamentalmente, pero con WTCC y Dakar también. Estoy ansioso porque además volveré en un mes para el Dakar. Nosotros vamos a correr para obtener el certamen de equipos con el Peugeot Hansen. Tenemos que concentrarnos en hacer todo perfecto y derrotar a los autos de Ekström”.

Y agregó: “Estas carreras son muy diferentes al Rally y pista. La experiencia en ambas disciplinas cuenta pero es un campeonato de especialistas, y hay pilotos estupendos. Este año logramos buenos resultados y en Rosario esperamos lo mismo. Es una buena idea la de poder ganar en este país en todo lo que he corrido, seguramente voy a empezar a competir para pelear la victoria, porque obviamente serían los puntos que necesita el equipo. Ojalá podamos lograrlo”.

Finalmente, Loeb habló del Dakar 2017: “Hemos hecho ajustes en varias cosas, tenemos diferentes desarrollos, en muchos aspectos como en suspensión, motor, electrónica, las reglas nuevas de restrictor de potencia, pero no puedo puntualizar nada en especial”.

El bicampeón Petter Solberg, por su lado, tras el Shakedown expresó: “Es un sentimiento hermoso el hecho de estar de nuevo en mi Citroën Supercar. Tuvimos un shakedown en la pista de Rosario que nos dejó satisfechos por lo que nos hizo sentir el auto. Estamos acá para ganar y esperemos poder ser protagonistas desde las mangas de mañana. En la Q1 estaré con Jānis Baumanis y Reinis Nitišs, creo que será desafiante desde el comienzo”.

El noruego viene de un viaje complicado desde Heathrow, Inglaterra, con el equipo, y sobre eso también se proclamó: “Pasamos la noche en el aeropuerto porque nos cancelaron el vuelo, y despegamos con 14 horas de retraso. Encima para esta fecha trajimos a cuatro nuevos miembros en el equipo, ganadores de un concurso de mecánica. Queremos tenerlos bien incluidos enla familia. Una vez que llegamos, comimos una rica provoleta, un excelente lomo y un vino malbec en Rosario, para despejarnos un poco”.

Ken Block, una de las estrellas mediáticas del certamen, también brindó sus palabras antes de subirse al Focus del Hoonigan Racing: “Estuve viendo la pista y se nota que han hecho bastantes mejoras respecto al año anterior, así que espero que sea un buen espectáculo. También estuve recorriendo la ciudad de Rosario, almorcé en el centro y recorrí la costanera, me encantó. Me gusta que la gente acá sea tan apasionada del deporte motor, conocen mucho de verdad. Agradezco a todos los fans, y vinimos acá para conseguir buenos resultados y no se han dado lamentablemente este año, fue bastante frustrante porque he tenido éxitos en otras oportunidades dentro del Rallycross. Necesitamos más pruebas con este Ford Focus, y así afinar detalles. Los Ford Fiesta andan un poco mejor porque tienen más desarollo, pero con el Focus cada vez estamos más veloces. Nos va a llevar tiempo tener un nivel perfecto”.

El Shakedown involucró a todos los autos y pilotos, y luego de 45 minutos en parte del trazado oficial, se volvieron a los boxes a continuar trabajando para mañana estar de lleno en la carrera.

1480105346

Orden de largada para este sábado.

1479480054

Cronograma oficial.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas