Fórmula 1

Haas y una decoración especial para correr ‘en casa’

El equipo estadounidense llevará bien identificada a la bandera nacional para el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. Haas F1 Team tendrá a la insignia en Austin, mientras que Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen estarán enfocados en llevar a los VF-24 a los puntos.

Haas llega a Austin mejor que otros años, porque han obtenido una sustancial mejora con Ayao Komatsu al frente del equipo de Gene Haas, y porque en los puntos, están séptimos y en franca batalla por el sexto lugar. Restan seis carreras y hacerlo bien en el estado de Texas supondrá un envión grande, ya que luego se correrá en México e Interlagos sin descanso, y sin actualizaciones.

“En Austin llevaremos nuestra principal actualización para la parte final de la temporada, que implicará principalmente otro paso de desarrollo en el suelo y la carrocería”, explicó el director técnico Andrea De Zordo. “El objetivo, como siempre, será mejorar la carga aerodinámica para hacer que el coche sea más rápido”. En 2023, una actualización importante no resultó en Austin y fue el detalle que terminó de decidir la salida de Günter Steiner a finales de temporada pasada.

“Es difícil dar un gran paso en el tiempo por vuelta, por eso estamos hablando de números pequeños, pero en la apretada lucha en el medio todo es un paso importante y esperamos cumplirlo. Se trata de un desarrollo y una evolución de nuestro paquete, no de algo nuevo, aunque el coche tendrá un aspecto un poco diferente. Estamos luchando por el sexto puesto y es una sensación muy agradable. Realmente tenemos que darlo todo para lograrlo porque sería fantástico para todos en este equipo que han trabajado tanto para que esta temporada sea un éxito”, completó De Zordo.

Haas tiene 31 puntos anotados antes de las últimas seis citas, tres puntos detrás de sus rivales RB.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

Más Vistas

Exit mobile version