Redes Sociales

Fórmula 1

Haas tendrá alineación totalmente nueva en 2025

Kevin Magnussen completará la temporada 2024 de Fórmula 1 en Haas F1 Team, pero no continuará en 2025, al igual que Nico Hülkenberg, quien pasará a Sauber (desde 2026 Audi). El danés dejará la butaca pero no está claro su futuro en Fórmula 1, mientras Haas solo tiene confirmado a Oliver Bearman.

Los cambios de pilotos o renovaciones de contratos están dando que hablar y mucho, desde antes de largar la primera carrera del calendario. El cambio de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari inició un juego de dominó y especulaciones tan grande, que aún tiene muchos capítulos por cerrar. Magnussen, por lo pronto dejará Haas, y la estructura estadounidense formará con dos pilotos totalmente inéditos para su historial en la temporada venidera.

Me gustaría agradecer a Kevin por todo lo que nos ha dado como equipo, tanto dentro como fuera de la pista“, dijo Ayao Komatsu, director del equipo, y agregó: “Realmente ha sido un pilar fundamental en nuestra alineación de pilotos a lo largo de los años. Nadie ha corrido más carreras para nosotros y hemos tenido algunos momentos memorables juntos, entre ellos un notable quinto puesto en el Gran Premio de Baréin en 2022 cuando Kevin regresó para comenzar su segunda etapa con el equipo. No esperaba conducir un coche de Fórmula 1 ese fin de semana, pero realizó una actuación notable que fue un tremendo impulso para toda la organización y una vez más demostró su propio talento al volante“.

Komatsu, por otro lado habló del posible futuro de Kevin, incluso trabajando para Haas, aunque no como piloto titular: “Hay muchas carreras por delante este año, así que espero ver qué más podemos lograr con Kevin mientras avanzamos juntos en el campeonato. Más allá de eso, y con la relación especial de Kevin con el equipo, espero que podamos encontrar una manera de seguir trabajando juntos de alguna manera. Esperamos poder definirlo en un futuro próximo, pero su amplia experiencia en la Fórmula 1 y su conocimiento de nuestras operaciones laborales son, sin duda, de gran valor para nuestro continuo crecimiento y desarrollo“.

Muchas de las confirmaciones continuarán en las próximas semanas, y Magnussen busca seguir en gran forma: “Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en MoneyGram Haas F1 Team. Estoy orgulloso de haber competido para un equipo tan excelente estos últimos años. En particular, me gustaría agradecer a Gene Haas por su compromiso conmigo, en particular por traerme de vuelta una vez más en 2022 cuando pensé que, al menos en ese momento, mi tiempo en la Fórmula 1 había terminado. He disfrutado de grandes momentos con este equipo, recuerdos que nunca olvidaré. Si bien espero con ansias el próximo capítulo de mi carrera como piloto, sigo completamente concentrado en darlo todo por el resto de 2024 con MoneyGram Haas F1 Team”.

Más tarde, habló de una posible continuidad en otro equipo: “Creo que, en este momento, todavía quedan muchas butacas disponibles en la Fórmula 1 el año que viene. Está todo bastante abierto, así que creo que lo mejor es hacer buenas carreras y eso significará que te mantenés en la lucha por esos puestos disponibles“.

Respecto de lo dicho por el japonés Komatsu, Kevin agradeció y no dudó: “Por supuesto que no puedo trabajar con Haas si estoy trabajando con otro equipo de Fórmula 1, pero es agradable escucharlo, se nota que está agradecido por mi contribución al equipo y quiere conservarla, algo a lo que, por supuesto, estoy abierto si mi situación lo permite. Sinceramente, creo que sería un camino muy positivo y muy natural. Por supuesto, solo puede suceder si no estoy compitiendo en Fórmula 1“.

Todos esperan lo que hará Carlos Sainz, quien no ha firmado con nadie pero que pocos lo ven afuera de la F1 en la temporada venidera. Magnussen piensa lo mismo y no ocultó sus percepciones: “Me voy a centrar en la temporada y tener un poco de paciencia porque Carlos tiene que decidirse y luego parece que, quién sabe, quizá otros equipos se impacienten y hagan un movimiento de todas formas. Pero lo mejor es hacer buenas carreras”.

Por ahora, hay 6 butacas sin confirmar: Alpine (1), Haas (1), Sauber (1), Mercedes (1), VCARB (1) y Williams (1). Los tres experimentados que quieren seguir son el propio Magnussen, Sainz Valtteri Bottas y Esteban Ocon, mientras que hay dos con menor jerarquía que quieren seguir como Logan Sargeant y Guanyu Zhou. También hay jóvenes pidiendo pista como Jack Doohan en Alpine, Andrea Kimi Antonelli en Mercedes y Liam Lawson en Red Bull/VCARB.

Mauro Calandria / Foto: F1

Fórmula 1

Piastri impasable y show permanente detrás

El australiano Oscar Piastri (McLaren) tomó el liderazgo del equipo para dominar desde la pole en Sakhir, y ganar por segunda vez en el año. El podio del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fue completado por George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

La partida tuvo a Oscar Piastri (McLaren) siendo atacado por George Russell (Mercedes), aunque sin éxito. En tanto que Charles Leclerc (Ferrari) perdió dos lugares, quedando cuarto detrás de un Lando Norris (McLaren) que largó mal encajonado y sería recargado con cinco segundos. Pierre Gasly (Alpine) se ubicó quinto, delante de Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams) y Max Verstappen (Red Bull).

No fue una carrera sencilla para pasar, porque había que gestionar mucho las gomas pero al haber estrategias diferenciadas, algunos sobrepasos se dieron, como de Verstappen Sainz, Tsunoda para llegar por momentos a zona de puntos.

Con las paradas en boxes, Ferrari lo hizo más tarde y sacó provecho, porque Leclerc recuperó con Gasly y antes de mitad de carrera, superó a Norris. Pero Esteban Ocon (Haas), quien había largado 15º, pudo hacer una parada temprana que lo dejó en sexto lugar. Mientras que Hamilton, doblegó a Jack Doohan (Alpine), luego a Verstappen y más tarde a Antonelli y Ocon también.

Cuando se reacomodaron los tantos, Piastri llevaba ventaja de seis segundos sobre Russell, y Norris luego perdería ese tercer lugar pero no el ritmo. El monegasco fue por el segundo lugar de George, y Hamilton aprovechó para ser quinto una vez que paró por segunda vez Gasly, quien lo hizo mucho antes que los autos de Maranello. Red Bull claramente estuvo en la pelea contra Williams y Alpine por ser el cuarto equipo, dando un paso atrás este fin de semana tras ganar en Suzuka.

Pasada la mitad de la prueba, llegó un auto de seguridad debido a piezas en medio de la pista, producto de un toque entre Tsunoda y Sainz. Casi todos pararon en boxes nuevamente, excepto Gasly, Ocon y Verstappen, quienes habían parado hacía poco. Con gomas diferentes, Piastri medias, Russell blandas y Leclerc duras, el final apuntaba que seguirían los cambios.

Y así fue, porque Norris tenía mucho mejor ritmo que Leclerc, y si bien le costó superarlo, y tuvo varios intentos, faltando seis vueltas se subió al podio y a la punta del campeonato en soledad, dejando a Leclerc por detrás. En el lote de los últimos puntos, Doohan se cayó del noveno al decimocuarto lugar, quedándose con las ganas de sumar por primera vez.

Sobre el final, Norris tuvo a tiro a Russell, y se estableció una batalla final electrizante. Estuvo a nada, pero no se dio, y Russell pudo intercalarse entre los McLaren, con un auto que tenía fallas electrónicas y que incluso podría caberle una sanción por el uso del DRS en zona prohibida. Piastri fue implacable, y es una seria amenaza para un Norris que ya lleva dos competencias sin poder ejecutar superaciones clave.

F1 GP de Baréin, Final, Fecha 4, Sakhir:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en a km/h
2- George Russell, Mercedes a 15s499
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 16s273
4- Charles Leclerc, Ferrari a 19s679
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 27s993
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 34s395
7- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 36s002
8- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 44s244
9- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 45s061
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 47s594
11- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 48s016
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s839
13- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 56s314
14- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57s806
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m00s340
16- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m04s435
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m05s489
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m06s872
NC- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 10 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro , 1m35s140 a , km/h
Recagados: Lando Norris con 5 segundos por largar mal ubicado; 5 segundos para Liam Lawson por incidente con Lance Stroll; 10 segundos para Carlos Sainz por forzar a salir de pista a Kimi Antonelli; 10 segundos para Liam Lawson por incidente con Nico Hülkenberg; 5 segundos para Jack Doohan por exceder límites de pista.

Excluido: Nico Hülkenberg por desgaste excesivo del piso plano

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fueron realmente sorprendentes, y no por el poleman, Oscar Piastri (McLaren), sino porque se han mezclado y mucho las cartas para la grilla de partida.

McLaren, claro favorito, empezó a verse amenazado por Mercedes, y en la Q3 un tropezón de Lando Norris (McLaren) al hacer su segunda vuelta, lo mandó al sexto lugar, mientras que Piastri sí pudo encaminar la pole para el equipo campeón. No obstante, la diferencia no fue tan amplia como en las prácticas, y George Russell (Mercedes) se ubicó segundo a menos de dos décimas, y Charles Leclerc (Ferrari), con un auto que tiene mejoras pero no demasiado evidentes, se metió tercero, justo por delante del joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

La mayor sorpresa de todas fue con Alpine rodando en un muy buen nivel, donde Pierre Gasly no solo entró a Q3, sino que se metió quinto, delante de Norris y Max Verstappen (Red Bull), dejando al equipo del tetracampeón como el quinto mejor equipo, en una jornada preocupante a pesar de haber ganado en Suzuka días atrás. Jack Doohan (Alpine), quedó undécimo, en una gran participación, aunque comparado con Gasly, en la Q2 estuvo a más de seis décimas del francés.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (Williams), estando mejor que Alexander Albon (Williams) por primera vez en el año, Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull). En la Q2, un fuerte accidente de Esteban Ocon (Haas) provocó una bandera roja, pero los daños serían reparables para que comience 14º, detrás de Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), y delante de Albon.

En la primera eliminación, quedaron afuera Nico Hülkenberg (Sauber), Liam Lawson (Racing Bulls) con problemas de DRS, Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).

El GP de Baréin se largará a las 12 (hora argentina), y por ritmo, será interesante ver hasta dónde llegará Piastri, y hasta dónde podrá avanzar Norris, en una clara declaración interna por el certamen de pilotos, que de momento, los tiene como principales favoritos, incluso con Verstappen intercalado entre ellos.

F1 GP de Baréin, Clasificación, Fecha 4, Sakhir:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 1m29s841
2- George Russell, Mercedes a 0s168
3- Charles Leclerc, Ferrari a 0s334
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s372
5- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s375
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s426
7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s582
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s839
9- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s931
10- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1s462
Eliminados en Q2:
11- Jack Doohan, Alpine-Renault
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas