Con su Chevrolet dominó una expectante apertura de campeonato de Turismo Carretera en Concordia, donde las superaciones se dieron en los reinicios de varias neutralizaciones.
La clave de la competencia estuvo en la largada y en los relanzamientos, ya que en otras circunstancias no se dieron superaciones claras en la zona de vanguardia. Al largar, Matías Rossi (Chevrolet) aprovechó el lado externo para doblegar a Ortelli, pero rápidamente se dio el primer ingreso del auto de seguridad.
Al momento de reanudar la prueba, Ortelli por el lado externo recapturó la punta, mientras que segundo se colocó Omar Martínez (Ford), tercero Rossi, cuarto Gabriel Ponce de León (Ford) y quinto Facundo Ardusso (Dodge), el mejor de los dos santafesinos, ya que Juan Marcos Angelini (Dodge) largó muy atrás y tuvo que superar muchos rivales para llegar al primer tercio del clasificador.
En el cuarto giro, otra neutralización generó una nueva largada de a pares, y allí el ‘Gurí’ doblegó al seis veces campeón para el delirio de la gente de Ford. Pero no duraría mucho porque otro ingreso del AS obligó a un nuevo reinicio para la vuelta ocho. En ese momento, Ortelli relargando por el lado externo tenía la ventaja del fin de semana, para volver a la cima definitivamente, rogando porque nunca más se frene la velocidad plena, en un circuito escaso de buenos lugares para superar rivales.
Rossi, el campeón, sufrió problemas eléctricos y cayó al séptimo lugar, siendo Ponce de León quien heredó el tercer lugar del podio, seguido de cerca por Facu Ardusso, representando a Las Parejas. El de Carreras, ‘Tati’ Angelini, llegó 14º, cerrando un buen domingo.
La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, La Pampa.
Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Concordia:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 49m49s361 a 141,502 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 1s606
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s329
4- Facundo Ardusso, Dodge a 2s955
5- Mariano Werner, Ford a 3s317
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s608
7- Matías Rossi, Chevrolet a 4s298
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s737
9- Juan Manuel Silva, Ford a 7s775
10- Nicolás Bonelli, Ford a 16s110
11- Santiago Mangoni, Torino a 18s262
12- Emanuel Moriatis, Ford a 24s637
13- Matías Rodríguez, Dodge a 24s849
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 25s211
15- Mauro Giallombardo, Ford a 25s697
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 30s762
17- Carlos Okulovich, Torino a 31s125
18- Próspero Bonelli, Ford a 31s998
19- Luis José Di Palma, Torino a 32s314
20- Matías Jalaf, Ford a 34s912
21- Jonatan Castellano, Dodge a 35s157
22- Pedro Gentile, Chevrolet a 35s540
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 36s100
24- Federico Alonso, Torino a 39s696
25- Leonel Sotro, Ford a 46s986
26- José Manuel Urcera, Torino a 47s800
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s496
28- Leonel Pernía, Chevrolet a 59s810
29- Agustín Canapino, Chevrolet a 1m09s970
30- José Savino, Ford a 1m47s875
No clasificados:
– Norberto Fontana, Torino a 8 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 9 vueltas
– Sergio Alaux, Chevrolet a 13 vueltas
– Mathías Nolesi, Ford a 16 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 17 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 18 vueltas
– Martín Serrano, Dodge a 19 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 21 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Emiliano Spataro, Dodge
– Christian Ledesma, Chevrolet
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 10, 1m44s936 a 161,241 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por toque a Mauro Giallombardo
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TAvLbApKfSs”]