Rafaela fue un circuito que no olvidará Guillermo Cavigliasso, porque pudo liderar por algunos metros una carrera en Turismo Fiat Santafesino. Finalmente, el volante que representa a General Cabrera terminó sexto, pero se lo vio en nivel como para conformar podio tranquilamente.
El sábado fue 14º en entrenamientos y en las tandas clasificatorias fue noveno y duodécimo, quedando en el lugar 15 para engrillarse octavo en la primera serie. La batería del domingo fue fenomenal, con una inmensa paridad, la lucha fue ardua y esquivando los roces pudo avanzar para terminar tercero.
Ya pasadas las 13.40 se realizó la final, donde hubo algunos incidentes y golpes, pero Guille mantuvo su auto alejado de las acciones perjudiciales, hasta faltando poco cuando un leve despiste le quitó chances de hacer podio. Finalizó sexto, pero lo mejor se dio cuando peleaba por la punta de la competencia, y por algunos metros fue líder en la recta principal, siendo un gran logro para un piloto como Cavigliasso, que pretende seguir formándose como tal.
“Estoy muy contento con la carrera que tuvimos hoy, el auto tiene verdadero ritmo de carrera. Fuimos de menor a mayor, porque tuvimos una clasificación no muy buena. Pero pudimos avanzar al tercer lugar de la serie”, afirmó ‘Cepillo’ sobre lo hecho en la mañana.
Posteriormente, comentó lo que fue su carrera: “La final fue inolvidable, porque pude poner el auto en la primera posición aunque sea en la recta. El sexto puesto nos hace sumar buenos puntos que es lo que queremos lograr, teniendo regularidad”.
Y concluyó: “Agradezco a todo el equipo, a Marcelo Zanotto y Rafael Armando junto a su gente, y a cada uno de los sponsors: Maní King, Prodeman, Speedagro, Sancor Seguros, MSA Servicios Agropecuarios, Agronomía General Cabrera, Agro Ucacha, Zona Rural SRL, Agrofina y Cerros Servicios Agrícolas”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez