El sanjorgense logró conquistar la tercera fecha del TS1800, para recuperar terreno en el campeonato con su Renault Clio. Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) fue segundo y Gastón Giordano (Fiat Palio) completó el podio.
La partida fue muy emocionante, con Albertengo y Bucci a la par llegando al primer frenaje, seguido por un pelotón que pretendía dar la sorpresa. De todas formas, el de San Jorge aguantó y poco a poco fue haciendo diferencias, sacándose al de Villa Gobernador Gálvez de la zona de succión. Fabricio Fernández (Renault Clio) y Damián Kirstein (Renault Clio) lucharon la primera parte buscando el tercer puesto, hasta que se rozaron y cedieron mucho terreno. Allí apareció Giordano para colocarse tercero y acosar a Bucci posteriormente a más no poder.
Albertengo se siguió escapando, mientras que Bucci se defendía de Giordano y otro representante de Villa Carlos Paz, Danilo D’Angelo (Renault Clio). El quinto puesto se lo debatieron por un buen rato Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Lucas Huser (Renault Clio) hasta que el mendocino pinchó una goma. Con el santotomesino quinto, el joven Gastón Martinet (Renault Clio) del VCP Racing Project avanzó notablemente y se ubicó séptimo, acercándose a Juan Pablo Alisio (Renault Clio). Estos últimos dos ganaron un puesto cada uno al retrasarse levemente Huser al noveno lugar, perdiendo también con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y Rodrigo Faudone (Renault Clio). El Top 10 lo completó Adelqui Orazi (Volkswagen Gol), sin más cambios en ese lote.
Con los resultados de Paraná, se dio el tercer ganador distinto en lo que va del año, aunque aún duele en Albertengo los puntos perdidos con la exclusión en la fecha inicial, que lo privan de poder ser líder del certamen. D’Angelo es el más regular y por eso puntea el certamen con un triunfo en su haber, con nueve unidades de ventaja sobre Bucci, otro que logró una conquista en el 2015. Giordano es quien no ganó en la categoría aún pero que siempre está, y ahora más que nunca intentará.
La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 7 de junio.
TS1800, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 14 vueltas en 23m52s963 a 148,390 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 4s006
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 4s283
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s629
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12s881
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 13s476
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 13s697
8- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 14s866
9- Lucas Huser, Renault Clio I a 16s530
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s619
11- Alexis Fazzi, Renault Clio a 29s547
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s922
13- Daniel Gabarra, Renault Clio a 38s692
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 40s509
15- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 40s873
16- Martín Aranzabe, Renault Clio a 49s038
17- Gustavo Vidal, Renault Clio a 49s318
18- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1 vuelta
19- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 2 vueltas
20- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 5 vueltas
– Fabricio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 10 vueltas
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– José Luis Costamagna, Ford Escort a 13 vueltas
No largó:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m41s729 a 149,303 km/h
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez