Luego de atrasarse por condiciones climáticas, el sanjorgense dominó la primera fecha del TS1800 como local, en una tremenda batalla con Danilo D’Angelo y Miguel Ciaurro. Pero el resultado final está en suspenso por técnica.
En el comienzo, Danilo D’Angelo (Renault Clio) se mantuvo al frente y Guillermo Albertengo (Renault Clio) no lo inquietó demasiado. No hubo sobrepasos y el tercero en discordia era Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).
Gustavo Santibáñez (Renault Clio) lideró un segundo pelotón desde el cuarto lugar, donde luego se encolumnaron Juan Pablo Alisio (Renault Clio), Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), Damián Kirstein (Renault Clio) y Alexis Finós (Volkswagen Gol), entre otros. Estos últimos tres perdieron terreno por distintas alternativas, y el sexto lugar lo conquistó Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic).
Sólo hubo una neutralización, y luego de ella el sanjorgense atacó para rápidamente doblegar al de General Roca, Córdoba. Con el local adelante, D’Angelo se tomó unas vueltas de impulso y trató de recapturar la cima del clasificador. Si bien estuvo muy cerca, no lo consiguió, y a ellos se les sumó Ciaurro para entablar un duro encuentro.
A pesar de las tensiones generadas, al borde de los toques, se cerró una carrera muy entretenida en el Parque de la Velocidad, donde ganó el campeón. De todos modos, en la técnica se constataron anomalías técnicas en la alzada de levas del Clio de Albertengo y fue excluido; luego el motorista del sanjorgense apeló, y ahora la clasificación está en suspenso.
TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge (EN SUSPENSO):
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s102 a 117,913 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s437
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s889
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s814
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 7s837
6- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s912
7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 15s157
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s191
9- Fabricio Fernández, Renault Clio a 21s244
10- Gustavo Vidal, Renault Clio a 22s548
11- Martín Funes, Volkswagen Gol a 23s436
12- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 26s444
13- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 32s457
14- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 36s757
15- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1m10s849
16- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 1m28s187
17- Gastón Martinet, Renault Clio a 1 vuelta
18- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1 vuelta
19- José Luis Costamagna, Ford Escort a 1 vuelta
No clasificados:
– Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Lucas Huser, Renault Clio a 11 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m29s613 a 125,339 km/h