El segundo de tres días de pruebas de Fórmula 1 en Sakhir, Baréin, arrojaron como piloto más rápido al chino Guanyu Zhou, tras estar en las dos tandas con el equipo Alfa Romeo.
Por la mañana, Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido y las sonrisas se establecieron dentro del equipo de Maranello, porque el nuevo Ferrari SF-23 parece estar a la altura, más allá de que Red Bull no tuvo a Max Verstappen en pista y sí a Sergio Pérez.
En la tarde, Max Verstappen (Red Bull) metió rápidamente el mejor tiempo provisional, y no giró tanto como el jueves sino que probó algunos detalles de puesta a punto en base al ritmo de carrera y el menor desgaste de gomas posible. Sobre la última hora, el chino Guanyu Zhou le arrebató el primer lugar, pero el bicampeón no teme porque en la noche de Sakhir no buscaron tiempos de relevancia. Entre ayer y hoy, Alfa Romeo tiene el mejor tiempo pero todo es para tomar con pinzas y aguardar a lo que será la primera carrera de la temporada, el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo en ese escenario.
Detrás de Zhou quedaron Verstappen a 40 milésimas, Fernando Alonso (Aston Martin), Nyck De Vries (Alpha Tauri) y Nico Hülkenberg (Haas), todos superando a Sainz. En el Top 10 también concluyeron Logan Sargeant (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine).
Mercedes no pudo terminar la jornada por un problema hidráulico que afectó al momento de estar George Russell sobre el W14. A pocos minutos del final, Alfa Romeo y Williams también quedaron detenidos pero siguen sin encontrarse problemas grandes de confiabilidad. En términos de rendimiento, los más insatisfechos están en McLaren, advirtiendo que equivocaron el camino de desarrollo.
Mañana será la última jornada en pista, donde los equipos ultimarán detalles de cara al inicio de la temporada 2023.