Redes Sociales

Noticias

Grasso y Pipkin se quedaron con las finales

Tanto la Clase 2 como Clase 3 brindaron muy buenos espectáculos en la capital de la provincia de San Luis.


Clase 2: Gastón Grasso tuvo revancha
Tras romper el motor en Concordia cuando lideraba, el de Río Gallegos se adjudicó la victoria en San Luis, de punta a punta.

La pole la obtuvo por el beneficio de la polémica exclusión a Nicolás Posco (Ford Fiesta). Este último, largando último estaba remontando notablemente hasta que se vio envuelto en un accidente múltiple y abandonó en la segunda vuelta. El ingreso del auto de seguridad no llegó a perjudicar ni beneficiar demasiado a nadie, y al retorno, Gerónimo Núñez (Nissan March) fue al ataque de Grasso aunque sin éxito.

Agustín Herrera (Renault Clio) era tercero pero Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), de mala largada, se recuperó y llegó tercero. El mejor de los pilotos santafesinos fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), finalizando quinto, delante de Ever Franetovich (Fiat Palio). Renzo Testa (Fiat Palio) también se destacó al concluir octavo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) vio la meta en el puesto once.

Otro santafesino de excelente remontada fue Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), ganando catorce puestos para terminar 16º. Agustín Bonomo (Citroën DS3), Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no pudieron llegar a la cuadriculada.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 29m47s941
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s222
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s494
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 4s002
5- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 4s667
6- Ever Franetovich, Fiat Palio a 5s119
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 5s816
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 6s683
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 7s800
10- Matías Signorelli, Nissan March a 11s276
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s713
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s849
13- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 14s284
14- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 23s520
15- Diego Leanez, Toyota Etios a 24s285
16- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 28s551
17- Sergio Fernández, Nissan March a 28s718
18- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 37s139
19- Stefano Di Palma, Chevrolet Onix a 37s470
20- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 39s116
21- Horacio Costa, Toyota Etios a 42s430
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s967
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 54s630
24- Walter López, Nissan March a 1m15s162
25- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
26- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2 vueltas
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2 vueltas
29- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 15 vueltas
– Damián Markel, Toyota Etios a 15 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 15 vueltas


Clase 3: Un bahiense festejó en San Luis
Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) le ganó el duelo a Leonel Larrauri (Honda Civic) y se quedó con el triunfo en el sexto capítulo de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ puntano.

Leo Larrauri tomó la punta en el inicio pero en el sexto giro, una gran maniobra de Juan Pipkin lo hizo perder la vanguardia, donde con roce incluido casi pierden todo ambos. Promediando la carrera, el auto de seguridad ingresó tras abandonos de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Adrián Percaz (Ford Focus).

Al volver la bandera verde, Larrauri intentó atacar pero Pipkin mostró un mejor ritmo y no hubo chances de mucho. Por su parte, Facundo Chapur (Ford Focus) buscó ir por más pero tampoco le alcanzó pero sumó otro gran podio.

Larrauri fue el mejor santafesino durante todo el fin de semana pero Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) también se metió entre los diez mejores. Desde atrás, Leandro Carducci (Ford Focus) concluyó 14º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 34m38s940
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s681
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 3s780
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 6s785
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 8s674
6- Julián Santero, Ford Focus a 9s426
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s392
8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 13s222
9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 15s205
10- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 15s580
11- José Manuel Urcera, Honda Civic a 15s932
12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s295
13- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 17s313
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 19s249
15- Lucas Vicino, Ford Focus a 20s405
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 24s217
17- Diego Noceti, Ford Focus a 28s893
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 30s981
19- Carlos Okulovich, Honda Civic a 34s383
20- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 37s670
21- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 40s740
22- Matías Cohen, Ford Focus a 1 vuelta
23- Alfonso Domenech, Ford Focus a 4 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 a 19 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 20 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas