Redes Sociales

Noticias

Grandes finales en Paraná

Categorías Agrupadas Federadas brindó un notable espectáculo con sus divisionales, dos de ellas con pilotos invitados.


Finales de invitados: Fontana y Bucci ganadores
En Clase 2, Alejandro Bucci (Fiat 128) largó desde el fondo con el auto de Adelquis Ávila, y superándose de la rotura de motor del día anterior, logró capturar la punta y así festejar en lo más alto del podio, escoltado por Iván Saturni (Fiat 128) y Enzo Massaglia (Fiat 128).

Dentro del TA1600, Maximiliano Fontana (Volkswagen Gol) aprovechó incidentes en el inicio de la carrera para ponerse como líder y nunca más bajarse. Por el segundo puesto, Santiago Robledo (Volkswagen Gol) superó a Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), en una gran batalla. Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) remontó notablemente hasta el cuarto lugar, al igual que José Yannantuoni (Volkswagen Gol) para llegar quinto.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 10 vueltas en 23m04s100
2- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 1s527
3- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 3s826
4- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 4s627
5- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 5s295
6- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 5s940
7- Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 7s797
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 9s325
9- Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 16s022
– Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 3 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 7 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 8 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Aguerre, 1m48s619 a 139,832 km/h
Recargado: Julio Sagasta con 5 segundos por falsa largada
Excluido parcial: Leonel Larrauri por recibir ayuda externa

Turismo Agrupado 1600, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol, 10 vueltas en 22m31s265
2- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 2s520
3- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 2s741
4- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 6s927
5- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 14s366
6- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 15s838
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 16s211
8- Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 16s633
9- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 16s678
10- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 19s585
11- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 21s095
12- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 21s565
13- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 25s193
14- Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 25s569
15- Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
16- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
17- Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 1 vuelta
18- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 1 vuelta
19- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1 vuelta
20- Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 3 vueltas
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 4 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 10 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 10 vueltas


Promocional 850: Contundencia total
Daniel Bravo (Renault Gordini) volvió a ganar en la categoría más tradicional de las Agrupadas, despidiéndose del segundo auto que utiliza en 2019.

‘El Conejo’ escapó desde el inicio para no ser encontrado por nadie. Segundo terminó Alan Traid (Renault Gordini) mientras que Daniel La Palma (Fiat 600) completó el podo. La carrera estuvo neutralizada por varios abandonos.

Promocional 850, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas en 14m35s606
2- Alan Traid, Renault Gordini a 13s331
3- Daniel La Palma, Fiat 600 a 13s598
4- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 25s650
– Cristian Gonnet, Renault Gordini a 9 vueltas
– Leandro Méndez, Renault 4 a 10 vueltas
– Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 10 vueltas
– Ariel García, Renault Gordini a 10 vueltas
– Lucas Bertolín, Fiat 600 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Daniel Bravo, 1m09s370

Ver campeonato: aquí


TC4000 del Sur: Definición sobre el final
Luciano Bredice (Ford Falcon) ganó la quinta fecha del TC4000 del Sur, en una impactante competencia disputada en Paraná. El de Serodino se quedó con la victoria en el último giro, aprovechando que Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quedó relegado.

La prueba tuvo cinco líderes diferentes. Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) parecía inamovible, pero luego quedó marginado de la carrera y Marcos Konjuh (Ford Falcon) heredó la vanguardia. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) avanzó hasta quedar adelante, pero el fragor de la lucha y múltiples sobrepasos hicieron que el líder del certamen caiga algunos lugares.

Entonces fue Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quien fue progresando hasta quedar puntero, y parecía que iba a ser su primera victoria como piloto tiular en la divisional, pero en el último giro Bredice se subió a la cima, Cipollone se despistó y el Falcon verde y blanco se llevó una de las mejores carreras de la categoría.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Luciano Bredice, Ford Falcon, 14 vueltas en 24m18s092
2- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 0s187
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 1s547
4- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s862
5- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 13s899
6- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 23s682
7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 24s167
8- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 29s386
9- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 44s640
10- Darío Necochea, Ford Falcon a 51s684
11- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1m03s323
12- Juan Pablo Betatti, Chevrolet Chevy a 1m20s840
13- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 1m27s452
14- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 1m45s512
– Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 7 vueltas
– Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Bredice en el giro 3, 1m42s147 a

Ver campeonato: aquí


TA Clase 2: Binomio invencible
Adelquis Ávila (Fiat 128) ganó y se llevó el puntaje ideal del domingo junto a Alejandro Bucci. Gustavo Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) y Jonathan Bertozzi (Fiat 128) completaron el podio.

Tras la victoria largando desde atrás de Ale Bucci, Ávila partió en punta pero no fue fácil, porque ‘Colo’ Matich tomó la vanguardia en el arranque, y la batalla fue espectacular como era de preveer. Junto con Rizzónico, Bertozzi y Matich, se vio una lucha permanente.

En el final, Rizzónico presionó pero por menos de dos décimas, no le alcanzó para vencer a Ávila. Buena persecución en la parte final de la competencia.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 14 vueltas
2- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 10s510
3- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 13s371
4- Jorge Loizate / Leonel Larrauri, Fiat 128 a 18s905
5- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 26s726
6- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 1m03s014
7- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 1m28s977
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 2 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 5 vueltas
– Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 11 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 13 vueltas
– Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 13 vueltas
– Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 13 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Rizzónico en el giro 13, 1m49s310
Excluido: Maximiliano Rizzónico por técnica

Ver campeonato: aquí


TA1600: Bucci y D’Angelo dieron el espectáculo
Primeramente, se vio una bandera roja por un accidente donde quedó involucrado Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol). El villagalvense estaba quedando líder del torneo cuando fue tocado y quedó sobre la pista. Agustín Rivera (Ford Escort) no pudo esquivarlo y ambos sufrieron un fuerte impacto. Ellos dos debieron abandonar, así como por otro tema, Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max).

Un segundo lanzamiento tuvo a Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) en punta, pero fue superado por Matías Cantarini (Volkswagen Gol). A ambos luego los pasó Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), pero empezó a sufrir el asedio de Alejandro Bucci (Volkswagen Gol Trend) en calidad de invitado, y Danilo D’Angelo (Renault Clio).

Ambos pudieron pasar al villagalvense en una tremenda lucha, y luego fue Bucci quien lideró con D’Angelo como escolta, pero muy expectantes Torrisi y Cantarini. Adrián Castagnani (Renault Clio), progresó con el auto poleman de ayer, para ponerse quinto, y seguir avanzando hasta pasar a Cantarini primero, y Torrisi después. El de Chabás se puso en la conversación para el cierre del espectáculo.

Adelante, Bucci y D’Angelo pelearon al centímetro y vuelta por vuelta se intercambiaron los récords, pero el campeón 2017 del Turismo Nacional Clase 2 sumó su segundo triunfo del día. D’Angelo y Castagnani completaron el podio. Por los puntos, D’Angelo sumó el máximo porque el auto de Ale compitió en calidad de invitado.

A pesar del golpe, Pontoni sigue liderando el campeonato, seguido por Cantarini a seis puntos y medio.

Turismo Agrupado 1600, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Alejandro Bucci (i)/ Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend, 13 vueltas
2- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 0s459
3- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s327
4- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 9s451
5- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 10s676
6- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 28s077
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 32s348
8- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 38s134
9- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol a 39s188
10- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 39s326
11- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 44s860
12- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1m18s221
13- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 1 vuelta
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 5 vueltas
– Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 13 vueltas
– Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 13 vueltas
– Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 13 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 14 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo en el giro 8, 1m42s587
(i): invitado

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Turno de Hamlin en Homestead

Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.

El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.

Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 7, Martinsville:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota400527454140
2Christopher Bell20Toyota4001253830
3Bubba Wallace23Toyota400804280
4Chase Elliott9Chevrolet40024246130
5Kyle Larson5Chevrolet400403530
6Ross Chastain1Chevrolet4001703540
7Ryan Preece60Ford4002103550
8Joey Logano22Ford40071339100
9Chase Briscoe19Toyota4001103460
10Todd Gilliland34Ford4002502700
11Ryan Blaney12Ford4003203150
12Michael McDowell71Chevrolet4001502500
13Ty Gibbs54Toyota4001303170
14Tyler Reddick45Toyota400902410
15Ty Dillon10Chevrolet4002802200
16Zane Smith38Ford4001902100
17Kyle Busch8Chevrolet4001202000
18Austin Dillon3Chevrolet4001801900
19Carson Hocevar77Chevrolet4002901800
20Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet4003401700
21Daniel Suarez99Chevrolet4002601600
22William Byron24Chevrolet4001001500
23AJ Allmendinger16Chevrolet3992302280
24Chris Buescher17Ford399601300
25John Hunter Nemechek42Toyota3991601860
26Brad Keselowski6Ford3992701870
27Alex Bowman48Chevrolet399361990
28Justin Haley7Chevrolet398300900
29Noah Gragson4Ford397240800
30Cody Ware51Ford396360700
31Riley Herbst35Toyota396350600
32Josh Berry21Ford3961440500
33Cole Custer41Ford394220620
34Shane van Gisbergen88Chevrolet394330300
35Casey Mears66Ford389370200
36Burt Myers50Chevrolet388380100
37Austin Cindric2Ford363200100
38Erik Jones43Toyota399310100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas